Home General Información General HUELGA DE HAMBRE EN PIRAY POR LA INCIERTA SITUACION LABORAL

HUELGA DE HAMBRE EN PIRAY POR LA INCIERTA SITUACION LABORAL

PUERTO PIRAY- El grupo de Mujeres Autoconvocadas de Piray anunciaron que harán una huelga de hambre ante la incierta situación laboral por la que atraviesan sus esposos, quienes se desempeñan la compañía pastera PCP. Las mujeres resumieron la desesperante situación por la que atraviesan desde el año pasado, cuando comenzó a plantearse dificultades dentro de la empresa Benfide S.A., hoy PCP. "Nos encontramos en la situación de que a los trabajadores papeleros se les adeudan seis quincenas de la empresa anterior, Benfide, además de un aguinaldo y cinco quincenas de la actual empresa, PCP. Desconocemos la conformación del paquete accionario de PCP. Queremos saber quienes son los dueños de la empresa, como también cómo se distribuyen las ganancias y en que porcentaje", destacaron.

 

Este grupo de mujeres autoconvocadas esta integrada por madres, hijas y esposas de los trabajadores papeleros quienes cobraron visibilidad en julio del año pasado, cuando decidieron organizarse para reclamar ante la empresa y los distintos estamentos que debieran aportar a la resolución de este conflicto.  

La huelga de hambre resuelta en asamblea realizada ayer comenzara mañana. Las mujeres eligieron la Terminal de Ómnibus como lugar de la protesta: "Nuestro reclamo es que paguen lo adeudado a los trabajadores papeleros”.

 

 

El pedido alcanza a las autoridades del gobierno provincial  "que el Gobierno y el Ministerio de Trabajo cumplan con sus obligaciones de velar e interceder por la situación de más de 200 familias, quienes estamos atravesando una crisis sin precedentes, ya que muchos trabajadores se están enfermando física y psicológicamente, y la mayoría de las familias no comen dignamente, cuando el Estado debería asegurar el desarrollo armonioso y digno de la comunicad".

 

 

 

Volver

 

 

HUELGA DE HAMBRE EN PIRAY POR LA INCIERTA SITUACION LABORAL

Estamos en Facebook

Apoyan este sitio

 

 

 

Comunicate

Comunicate con la Dirección escribiendo a info@puertoricoaldia.com