Home Turismo Turismo GARUHAPE REFUERZA SUS SERVICIOS PARA EL TURISMO

GARUHAPE REFUERZA SUS SERVICIOS PARA EL TURISMO

GARUHAPE- El municipio decidió en los últimos años redoblar su apuesta al turismo, ofreciendo alternativas en servicios para los visitantes en el predio del principal atractivo con el que cuenta la localidad: la Gruta India. Para ellos, desde diciembre del año pasado, el predio de más de 6 hectáreas, cuenta con cabañas con todas las comodidades y facial acceso para personas con problemas de movilidad, donde el turista puede disfrutar de la naturaleza. “Somos parte de la Región de las Flores, consorcio que se viene fortaleciendo desde la creación en el 2001 y vemos  el crecimiento, el trabajo conjunto. Es un grupo de ocho municipios donde no hay mezquindad. Cada uno recomienda los atractivos, servicios y todo lo que ofrecen sus vecinos, con la firme intención de que los turistas conozcan cada rincón y también puedan quedarse a disfrutar“, explico el intendente, Avelino González.

El jefe comunal además destaco el funcionamiento de las cabañas construidas en la Gruta India: “En la última temporada se utilizaron mucho las cabañas, porque permiten que los turistas se queden en el municipio y tengan un lugar adecuado a sus necesidades. Y atento a los resultados positivos, vamos a  seguir fortaleciendo esta política, para que la genta elija visitar Garuhapé, que puedan pasar un día agradable y las condiciones se dan para que se queden”.

El acceso desde la ruta Nacional 12 a la Gruta India tiene un kilómetro empedrado, dos kilómetros de camino de tierra y tres kilómetros de entoscado, con las condiciones óptimas para transitar  en cualquier época del año. De todos modos, desde el ejecutivo se hallan abocados a gestionar su asfaltado.

 

Las cabañas están habilitadas durante todo el año, ya que el municipio es el encargado de la administración. Los costos son módicos  y lo recaudado se invierte en pago de servicios, reparaciones y mejoras en el predio.

 

 

 

Volver

GARUHAPE REFUERZA SUS SERVICIOS PARA EL TURISMO

Estamos en Facebook

Apoyan este sitio

 

 

 

Comunicate

Comunicate con la Dirección escribiendo a info@puertoricoaldia.com

MENU USUARIO