Home Política Politica PUERTO RICO: CON EL AMPLIO TRIUNFO DE KOTH, NEIS PIERDE UN CONCEJAL

PUERTO RICO: CON EL AMPLIO TRIUNFO DE KOTH, NEIS PIERDE UN CONCEJAL

PUERTO RICO- El ex concejal (2011/2015) y actual titular de la Unidad Regional de Vialidad en esta localidad, Carlos Koth -FOTO-, se impuso de manera contundente en las elecciones legislativas comunales celebradas ayer en esta localidad, para elegir a tres de los siete concejales que integran el deliberativo local. El referente del Frente Renovador cosechó 3682 sufragios, seguido por Javier Techeira en las preferencias del electorado, quien en representación de Cambiemos logró 2143 votos; mientras que tercero finalizó el candidato a edil que el intendente Federico Neis -también renovador como Koth- le propuso a los 13 mil electores locales, Marcelo Baumgratz, quien solo sumó 1566 adhesiones, números que de ratificarse en el escrutinio definitivo, dejaría al jefe comunal sin posibilidades de retener la banca que el 10 de diciembre dejará Mirta Klauck. De esta manera, Neis deberá gobernar los próximos dos años con dos concejales de su propia corriente, mientras que además de Koth ingresaría al legislativo comunal la joven empresaria turística Ivone Christen, quienes se sumarían en un bloque interno del Frente Renovador local al médico Marcelo Raimondi, quien tiene mandato por dos años más.

 

 

De su lado, Techeira reemplazará a Osvaldo Gillij el el bloque del Cambiemos en el Concejo, donde se sumará a Hugo Wolfart, quien tiene mandato por dos años más.


Por su parte, otro dato saliente de la jornada electoral de la víspera fue la gran elección del joven Alex Schuster, de solo 18 años, quien por el Frente Podemos, sumó 895 votos, sin estructuras, recursos ni trabajo político de larga data.


En cuanto a los resultados generales en esta localidad, además de Koth y Baumgratz, el Frente Renovador consiguió sumar otros 480 votos mediante la candidatura de Norma Barreto, y Osvaldo Zarza aportó otros 423 sufragios.

 


Por el lado de Cambiemos, Cristian Irschick consiguió 942 votos y Oscar Centeno 740. Entre los demás candidatos, Marcia Schuller 126, Willibaldo Klauck 84 y Julio Lanzetti 50, todos del Frente Popular. Luis Galeno del Pays consiguió 412 sufragios, Dora Peña de Avancemos 115 y Ramón Villalba de Unidad Militante 62.

 

 

 

Volver

PUERTO RICO: CON EL AMPLIO TRIUNFO DE KOTH, NEIS PIERDE UN CONCEJAL

Estamos en Facebook

Apoyan este sitio

 

 

 

Comunicate

Comunicate con la Dirección escribiendo a info@puertoricoaldia.com