Home Cooperativas Cooperativas WEBER FUE RATIFICADO COMO PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA LUZ Y FUERZA

WEBER FUE RATIFICADO COMO PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA LUZ Y FUERZA

PUERTO RICO- El dirigente cooperativista de Garuhapé, Guido Weber, fue ratificado como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Luz y Fuerza Libertador General San Martín Limitada. La medida fue adoptada por unanimidad de los consejeros, en la primera reunión celebrada tras la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado viernes. Weber será secundado por la única mujer que integra la conducción de la cooperativa, Ofelia Hippler, quien fue consagrada vicepresidente. En tanto, el flamante consejero Omar Cabral -quien ya pasara en años anteriores por la institución-, fue electo secretario, mientras que José Borgmann será el tesorero de la institución, todos por el plazo de un año, hasta la celebración de la próxima asamblea. El viernes un total de solo 59 delegados titulares de la única lista que se presentó a las asambleas distritales en septiembre pasado, participaron de la Asamblea General Ordinaria en la que se analizaron cuestiones ligadas al 65 ejercicio económico de la entidad, cerrado el pasado 30 de junio. De acuerdo a los balances, la cooperativa registró déficit en las áreas Energía y Gas, los que fueron cubiertos por los excedentes que generaron las colocaciones financieras que posee. En tanto, las áreas de Televisión y Telefonía e Internet, registraron superávit. Así, el balance aprobado por unanimidad por los delegados, arrojó un resultado positivo de 1.162.346 pesos.


Finalmente, en cuanto a la elección de un tercio de los integrantes del Consejo de Administración -tres consejeros titulares y otros tantos suplentes-, así como del síndico suplente (que se elige cada año), hubo importantes cambios. Es que terminación sus mandatos Federico Guillermo Jorge Kubin, Mario Francisco Benítez y Rodolfo César Francisconi, quienes luego de varios períodos, se alejaron de la conducción de la entidad y fueron reemplazados por José Alberto Kastner, Leandro Adrián Rusmann y Omar Oreste Cabral, respectivamente.


Asimismo, Juan Esteban Freiberger y Jorge Alberto Encina, fueron reelectos como consejeros suplentes, y como en el cargo de síndico suplente fue electo Héctor Marino Seewald, sumándose todos oficialmente anoche a la actividad encomendada por los delegados.

 

 

 

Volver

WEBER FUE RATIFICADO COMO PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA LUZ Y FUERZA

Estamos en Facebook

Apoyan este sitio

 

 

 

Comunicate

Comunicate con la Dirección escribiendo a info@puertoricoaldia.com