Home Policiales Policiales TRAS CINEMATOGRAFICA PERSECUSION, POLICIAS DETUVIERON A DOS CONTRABANDISTAS

TRAS CINEMATOGRAFICA PERSECUSION, POLICIAS DETUVIERON A DOS CONTRABANDISTAS

PUERTO RICO- Dos contrabandistas de cigarrillos fueron detenidos ayer por efectivos de la Policía en esta localidad, mientras transportaban 700 gruesas de cigarrillos y luego de que intentaran huir, al percatarse del operativo de rutina que había montado la fuerza de seguridad provincial, en su lucha contra diversos ilícitos. El procedimiento arrancó cerca de las 16.00, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IV notaron el movimiento sospechoso de los ocupantes de un automóvil, en pleno centro de la ciudad. Todo comenzó cuando sobre la calle Mariano Moreno, un Volkswagen Gol pasó a toda velocidad y en contra mano. En ese mismo momento se inició una persecución por las calles y avenidas céntricas, hacia la avenida 9 de Julio, donde la patrulla logró cruzar al coche. Allí se bajó uno de los ocupantes, el acompañante, que intentó huir pero fue interceptado, reducido y esposado.  En conductor, en tanto, no se dio por vencido. Puso marcha atrás, impactó en patrullero y aceleró nuevamente en dirección a la ruta Nacional 12, hasta que en ingresó al barrio Mapuri, donde finalmente los policías lograron detener al segundo ocupante del rodado.

 

Se trata de dos jóvenes de 24 y 25 años, ambos domiciliados en esta localidad. Con la correspondiente autorización judicial, los uniformados abrieron el vehículo, del que extrajeron 14 cajas con 50 gruesas de cigarrillos de la marca paraguaya Eight, los que carecían del aval aduanero para su ingreso a nuestro país, por lo cual fueron secuestrados. La mercadería incautada fue valuada en 460.000 pesos y, junto a los dos detenidos, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del magistrado  José Luis Casals. 


El jueves por la tarde los efectivos locales habían incautado diez cajas de cigarrillos de contrabando en Paraje Cañafistola, a 35 kilómetros de la zona urbana Garuhapé. En esta oportunidad el móvil policial se topó con Chevrolet Corsa en medio de una zona rural, de muy difícil acceso, y el conductor huyó a los tiros para no ser atrapado. Finalmente perdió el control del rodado, cayó en una zanja y huyó a pie.

 

 

Volver

TRAS CINEMATOGRAFICA PERSECUSION, POLICIAS DETUVIERON A DOS CONTRABANDISTAS

Estamos en Facebook

Apoyan este sitio

 

 

 

Comunicate

Comunicate con la Dirección escribiendo a info@puertoricoaldia.com