Home Policiales Policiales CONDENARON A NARCO CHAQUEÑO QUE CAYO CON MARIHUANA EN EL PUERTO

CONDENARON A NARCO CHAQUEÑO QUE CAYO CON MARIHUANA EN EL PUERTO

PUERTO RICO- Un joven chaqueño identificado como Joel Errain David Anrique, de 24 años, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión, por el delito de contrabando de estupefacientes agravado en grado de tentativa. La sentencia fue sellada en un juicio abreviado. El hecho por el que se imputó acusado ocurrió en el puerto de esta ciudad hace poco más de un año, cuando Anrique arribó a territorio argentino a bordo de la balsa “Loma Clavel”, procedente del Paraguay, a bordo de un Chevrolet Aveo. Personal de la Aduana procedió a entablar diálogo con él para conocer su procedencia y destino, entre otras cosas. Luego de asegurar que se dirigía a Buenos Aires, procedente de la fronteriza Puerto Triunfo, los aduaneros procedieron al registro del vehículo, llamándole la atención la parte del tanque de nafta que presentaba signos de haber sido movido. Ante ellos convocaron al personal de Prefectura, quienes se presentaron con “Mary”, una perra entrenada en la detección de estupefacientes, la cual “marcó” que en el vehículo había droga.

 

Por ello bajaron el tanque de combustible y divisaron un compartimento que en su interior tenía 27 paquetes, cuyo análisis arrojó positivo para marihuana y lidocaína, un potente anestésico. El pesaje arrojó 11,958 kilogramos de cannabis sativa y 1,064 kilogramos del anestésico.

Anrique cumplió prisión preventiva en la sede Prefectura Naval Argentina Libertador General San Martín, en el puerto local. Tras la sentencia, solicitó agotar la condena en el penal de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

 

 

 

Volver

CONDENARON A NARCO CHAQUEÑO QUE CAYO CON MARIHUANA EN EL PUERTO

Estamos en Facebook

Apoyan este sitio

 

 

 

Comunicate

Comunicate con la Dirección escribiendo a info@puertoricoaldia.com