Home

CONFIRMAN QUE LA EPET DE GARUHAPE NO SERA RECONVERTIDA

GARUHAPE- El intendente Avelino González confirmó que luego de los pedidos que le formuló al gobernador Hugo Passalacqua, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; Ivone Aquino, le comunicó oficialmente que la EPET 49 de esta localidad no será parte de lote de escuelas secundarias misioneras, cuya orientación fueron reconvertidas. El jefe comunal destacó y agradeció públicamente la decisión del gobernador, “porque desde que la Provincia tomó la decisión de reconvertir una docena de escuelas, hay otros tantos intendentes que estamos recibiendo las quejas y los planteos de las comunidades educativas de esos establecimiento. En lo personal agradezco que rápidamente hayan sido escuchadas las quejas que, con sus debidos fundamentos, hice llegar al Gobernador y a las autoridades educativas y gremiales”, dijo González, quien agregó que “directivos, docentes padres y unos 160 alumnos, recibieron mucha alegría los frutos de la gestión”.


 

Misiones encaró el año pasado un proceso de análisis de la situación de varias escuelas secundarias, con la conclusión de la necesidad de iniciar un proceso de reorganización de la oferta de formación técnica, para dar respuesta a la baja en la matrícula de alumnos, la cercanía de otras ofertas educativas con mayor infraestructura y la consolidación del boleto educativo gratuito.

En consecuencia, las autoridades educativas decidieron reconvertir instituciones técnicas, que pasarán a ser secundarias orientadas más formación profesional. Entre las razones que fundan esta decisión se encuentran la constatación de la preferencia de los alumnos por otras orientaciones técnicas, que estaban a pocos kilómetros de dichos establecimientos. Ello se profundizó con la consolidación del boleto educativo, que permitió la movilidad gratuita y se vislumbró que los alumnos elegían escuelas más consolidadas y con mejor equipamiento e infraestructura. Con la decisión se garantizó el sostenimiento de los puestos laborales de cada uno de los docentes, como también la continuidad educativa de cada uno de los estudiantes.

 

Así se decidió la reconversión a secundario orientado al IEA 14 en el departamento Cainguás, del IEA 17 del departamento general Manuel Belgrano, de la EPET 41 del departamento Oberá, de la EPET 47 del departamento 25 de Mayo, de la EPET 49 del departamento Libertador San Martín, de la EPET 50 del departamento Leandro N. Alem, de la EPET 51 del departamento Iguazú, de la EPET 52 departamento Oberá, de la EPET 53 del departamento Oberá, del anexo del BOP 101 del departamento San Ignacio, del IEA 15 del departamento San Ignacio Gobernador Roca y de la EPET 43 de Oberá.


Pero ante los reclamos que surgieron de parte de las respectivas comunidades educativas, los que incluyeron hasta cortes de ruta, las autoridades provinciales decidieron dar marcha atrás con la reconversión de la EPET 49 de Garuhapé y los IEA de Aristóbulo del Valle y de Bernardo de Irigoyen.

 

 

 

Volver

 

CONFIRMAN QUE LA EPET DE GARUHAPE NO SERA RECONVERTIDA

Estamos en Facebook

Apoyan este sitio

 

 

 

Comunicate

Comunicate con la Dirección escribiendo a info@puertoricoaldia.com