Home General Información General EL JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL IV PARTICIPA DE UN CURSO DE CAPACITACION EN CHINA

EL JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL IV PARTICIPA DE UN CURSO DE CAPACITACION EN CHINA

PUERTO RICO- El jefe de la Unidad Regional IV, comisario inspector Carlos Miguel Merlo, fue enviado por la Policía de Misiones a Shenyang, República Popular China, para participar de un curso de capacitación destinado a oficiales de rango intermedio y superior, que arrancó el 26 de junio y concluirá el 9 de Julio. Desde el país asiático y en comunicación con ABC RADIO, Merlo precisó que "el curso está organizado por la Universidad de Policía de Investigación Criminal de Shenyang, con el patrocinio del Ministerio de Seguridad Pública de China. Los líderes políticos de este país, promueven activamente los cursos de formación para los oficiales de policía de los países en vía de desarrollo", dijo el oficial misionero.


Merlo destacó que "estos cursos promueven la cooperación y la amistad entre China y otros países como el nuestro, desde donde vinimos doce oficiales: uno por Mendoza, otro por Córdoba, yo por Misiones y nueve de las distintas policías de Buenos Aires y Cuidad Autónoma de Buenos Aires".


"Las actividades principales del programa -continuó Merlo- consisten en conferencias temáticas, talleres académicos, viajes de estudios y otros. Además, durante la capacitación, se tratarán estudios relacionados a distintos niveles de seguridad en zonas urbanas y suburbanas, experiencias que pueden ser utilizadas y practicadas en nuestra provincia, para una mejor protección de nuestros ciudadanos, así como abordar otras temáticas como el ciber crimen, entre otro"


Merlo destacó finalmente su agradecimiento personal por la oportunidad que le dio "el Gobierno de la Provincia de Misiones, en particular el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; así como el jefe de Policía, comisario general Manuel Céspedes. "A estas instituciones y personas les debo esta oportunidad de perfeccionarme, en bien de nuestra institución policial y de la comunidad a la que los policías nos debemos", concluyó.

 

 

 

Volver

EL JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL IV PARTICIPA DE UN CURSO DE CAPACITACION EN CHINA

Estamos en Facebook

Apoyan este sitio

 

 

 

Comunicate

Comunicate con la Dirección escribiendo a info@puertoricoaldia.com