Home General Información General TERMINAL DE OMNIBUS; DEBEN INVERTIR 42 MILLONES DE PESOS PARA FINALIZAR LOS TRABAJOS

TERMINAL DE OMNIBUS; DEBEN INVERTIR 42 MILLONES DE PESOS PARA FINALIZAR LOS TRABAJOS

PUERTO RICO- Un total de 42 millones de pesos deberá invertir la Municipalidad de esta ciudad, para concluir los trabajos de edificación de la nueva terminal de ómnibus. La obra arrancó en el 2009, bajo la gestión del ex intendente José Dieminger, y con recursos genuinos de la Comuna se edificó poco más del 70 por ciento del proyecto. En el 2011 Dieminger finalizó su mandato como jefe comunal y lo sucedió Federico Neis, quien recibió de su antecesor las partidas presupuestarias necesarias para finalizar las tareas y poner en funcionamiento la anhelada nueva terminal de ómnibus. Pero Neis no solo abandonó el costoso proyecto, sino también le dio otro destino a los fondos. Y el mes pasado, una consultora de Posadas a la que Neis apeló a pesar de ser él un idóneo en materia de construcción y de contar con un departamento de Arquitectura en la Municipalidad, dictaminó sobre la necesidad de invertir los 42 amillones, así como evaluó que a valores actuales, en dicha obra se invirtieron 63 millones de pesos. Para acceder a este dictamen, Neis destinó casi un millón de pesos de los recursos municipales.


El proyecto de la nueva terminal de ómnibus fue elaborado por los técnicos de la Comuna durante la gestión del exintendente José Dieminger, y hasta el 2011 demandó una inversión de 8,6 millones de pesos de recursos genuinos de las arcas municipales.

La primera etapa se ejecutó en el 2009 y tuvo un presupuesto cercano a los 900 mil pesos. La misma consistió en trabajos de movimiento de suelo, todo lo referido a la construcción de las bases y cimientos, como así el hormigón armado para pilotes, muros de sostenimiento, tabiques y columnas del edificio que está emplazado sobre un nuevo acceso rápido que se construyó a partir de la continuación de la avenida José Alejo Rauber, en la región Nordeste del municipio, con salida a la estratégica ruta nacional 12.

Paralelamente, la fuerte inversión de recursos genuinos que hizo el municipio para concretar este proyecto, fue acompañado por la Provincia con el pavimentado a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, del nuevo acceso Nordeste, el que se extiende por 1,6 kilómetros desde la continuación de la avenida Alejo Rauber hasta su intersección con la ruta Nacional 12, obra que se ejecutó con un presupuesto de poco más de seis millones de pesos.

NUEVA TERMINAL

La nueva terminal se construyó en dos niveles principales. Uno destinado a la zona de andenes, boleterías y salas de espera para pasajeros y otro nivel en el que se ubicarán locales comerciales, la confitería y los sanitarios generales.

Es un moderno edificio con al menos de 16 andenes, boleterías, locales comerciales, cuatro salas de espera totalmente cerradas y con butacas, sectores para estacionamientos de taxis y remises y de autos particulares, entre otras características. La estación estará emplazado sobre un predio de 2,5 hectáreas totalmente parquizadas, con espacios para los juegos y la recreación al aire libre, entre otros.

Toda esa etapa del proyecto tuvo un avance de poco más del 70 por ciento hasta el 10 de diciembre del 2011, cuando Federico Neis se hizo cargo de la Comuna, reemplazando a José Dieminger. Pero desde entonces la obra quedó paralizada y el paso de los casi siete años, causó graves deterioros en la infraestructura construida.

 

 

 

Volver

 

 

 

TERMINAL DE OMNIBUS; DEBEN INVERTIR 42 MILLONES DE PESOS PARA FINALIZAR LOS TRABAJOS

Estamos en Facebook

Apoyan este sitio

 

 

 

Comunicate

Comunicate con la Dirección escribiendo a info@puertoricoaldia.com