Home Cultura Cultura EL SABADO SE REALIZA EL CORAL CUCHILLA 2018

EL SABADO SE REALIZA EL CORAL CUCHILLA 2018

RUIZ DE MONTOYA- El sábado desde las 19.30 de desarrollará en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Línea Cuchilla, la edición 2018 del Coral Cuchilla. En esta oportunidad se presentará el Coro de Jóvenes del Instituto Línea Cuchilla, el Coro Crisol de Voces (Capioví), el Coro Polifónico Ituzaingó de Corrientes, desde Hohenau (Paraguay) llegará el Coro del Conservatorio ASAF y cerrarán la cita los coreutas el Coro Universitario Misiones (Posadas). Luego harán su presentación las Orquestas Juveniles Aliadas (Orquesta de Jóvenes del ILC), la Orquesta de Cuerdas Crescendo de Aristóbulo del Valle y el cierre estará a cargo de la Orquesta Típica Maestro Bouri de Oberá. El Coral Cuchilla es una actividad tradicional del ILC a la concurren visitantes de toda la provincia y que cada año trae invitados especiales que reivindican y fortalecen esta expresión artística vocal.

 


En el año 1981 se comenzó formando parte de la “semana de las artes” que se realizaba en el Club Suizo, donde una noche de la semana era exclusiva para la actuación de coros. Al tiempo esa actividad se transformó en “Coral Cuchilla” que se hacía en la capilla de la Iglesia Evangélica Suiza.

El Primer Concierto Internacional fue en el año 1982 con la actuación de los coros de Santa Amelia del Uruguay, el coro Polifónico de San Francisco, Córdoba y agrupaciones locales, a partir de entonces los siguientes conciertos contaron con la actuación de coros argentinos y del extranjero como Italia, España, Alemania, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.

En el año 2002 se concretó el sueño de la comunidad educativa del ILC de contar con un Salón de Usos Múltiples desde entonces el espectáculo se realiza en ese lugar.

 

 

 

Volver

EL SABADO SE REALIZA EL CORAL CUCHILLA 2018

Estamos en Facebook

Apoyan este sitio

 

 

 

Comunicate

Comunicate con la Dirección escribiendo a info@puertoricoaldia.com