Home Deportes Deportes GOLF: GRAN TRIUNFO DEL MISIONERO FRANCO MISDORP EN CHILE

GOLF: GRAN TRIUNFO DEL MISIONERO FRANCO MISDORP EN CHILE

PUERTO RICO- El joven golfista misionero Franco Misdorp, consiguió el triunfo más importante de su aún corta carrera deportiva, al consagrarse este fin de semana en Santiago, Chile, campeón en la categoría Prejuvenil de la vigésima edición del Campeonato Sudamericano Juvenil by Gary Gilchrist Golf Academy, una de las máximas citas del golf continental para jóvenes promesas de la disciplina. Entre el viernes y el domingo, Misdorp anotó tres buenas vueltas en su tarjeta, luego de recorrer los 18 hoyos en el Club de Golf Brisas de Chicureo. Con 73 golpes el viernes, 72 el sábado y un gran recorrido de 69 impactos -tres bajo par- el domingo, redondeó una sólida actuación de 214 golpes (dos bajo par), fruto de ocho birdies, cuatro bogeys y un doble bogey en las tres rondas.


Más allá del triunfo, el misionero de solo 14 años mostró en el prestigioso certamen trasandino, un logro que reflejó el fruto del trabajo intenso que diagramaron para este año junto a su equipo, comandado por su padre Frans, hecho que fue visto de antemano por los integrantes de la Asociación Argentina de Golf, quienes le cursaron la invitación especial al oriundo de ELdorado y socio del Camellias Golf de Oberá.

GRAN CIERRE

Asimismo, el logro deportivo de Misdorp se destaca muy particularmente porque la cita golfística en Chile, reunió a los más selectos exponentes del golf juvenil trasandino, así como de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. Y en su categoría, el misionero brilló entre todos ellos, logrando imponerse en un hoyo de desempate que debió disputar, tras los 54 hoyos reglamentarios.


Es que su espectacular ronda del domingo, con 69 golpes, fruto de birdies en los hoyos 8, 9, 10 y 12, y un solo error anotado en el 15, le permitió a Misdorp alcanzar al final del juego en la cima del tablero a su compatriota Exequiel Rodríguez Barri, quien arrancó la jornada con dos golpes de ventaja sobre el misionero y con tres sobre el chileno Simón Roessler, el que también había limado la ventaja al final del juego.


Así y luego de la última ronda, los tres presentaron tarjetas de 214 impactos y tuvieron que ir a un play off. Allí Misdorp fue implacable: con un gran birdie en bajada y desde unos tres metros al hoyo 1, se impuso al chileno Roessler y al argentino Rodríguez Barri, para celebrar una gran conquista que fue coronada por el profesional chileno Joaquín Niemann, una de las grandes apariciones en la gira de la PGA que está cerrando su temporada, quien estuvo presente en la ceremonia de premiación y fue el encargado de entregar los distintos trofeos y presentes a los más destacados.

 

 

 

Volver

GOLF: GRAN TRIUNFO DEL MISIONERO FRANCO MISDORP EN CHILE

Estamos en Facebook

Apoyan este sitio

 

 

 

Comunicate

Comunicate con la Dirección escribiendo a info@puertoricoaldia.com