Home Política

Política

LA JUSTICIA FEDERAL INVESTIGA AL INTENDENTE NEIS POR EL DESTINO DE 2,7 MILLONES DE PESOS

 

PUERTO RICO- El juez Federal Claudio Bonadío le solicitó esta semana una serie de documentaciones al intendente Federico Neis, a los efectos de avanzar con las investigaciones tendiente a establecer el destino que tuvieron los 2,7 millones de pesos que, durante su primer mandato como jefe comunal, la municipalidad de esta ciudad recibió de la Nación, destinado a financiar la puesta en marcha de la planta para el tratamiento de los residuos domiciliarios del municipio. Neis y otros 54 intendentes del país deberán explicar y presentar documentación respaldatoria a la justicia Federal -según se desprende del sobre que Bonadío le envió al intendente local a través de la delegación Eldorado de la Policía Federal-, porqué no ejecutaron el proyecto para el que gestionaron los recursos. También deberán dar cuentas del destino que le dieron al dinero que giró la Nación que, en el caso de Puerto Rico, todavía tiene en una cuenta especialmente abierta en el Banco de la Nación, unos 2,5 millones de pesos de esos fondos, según el balance que el jefe comunal presentó el mes pasado al Concejo Deliberante, cuyos integrantes aprobaron la rendición en una sesión extraordinaria.

 

Leer más...

PUERTO RICO: DELIBERO EL FORO DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS

 

PUERTO RICO- El Cine Teatro Municipal San Martín fue escenario el sábado de las deliberaciones del Foro de Concejales y Convencionales Constituyentes de Cambiemos Misiones. El objetivo de la reunión fue la de exponer sobre la realidad de cada municipio, debatir y consensuar proyectos generados en todos los ámbitos de la provincia de Misiones. Asimismo los asistentes analizaron distintos temas relevantes para la provincia, desde la cuestión económica, los desafíos de la gestión provincial, la importancia de comunicar el trabajo y el rol fundamental de los concejales para la política de la provincia. Además de los concejales y convencionales, estuvieron legisladores nacionales y provinciales por la agrupación política, además de los responsables de las delegaciones que tienen en Misiones los organismos nacionales. Así los asistentes pudieron intercambiar opiniones con el senador y máxima autoridad del Pro a nivel nacional, Humberto Schiavoni; el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling; el coordinador del Ministerio del Interior en Misiones, Alfredo Schiavoni; el presidente del bloque de diputador provinciales, Jorge Ratier; los funcionarios como Rolando Rubleski (PAMI), Marcelo Julien (Anses), entre otros.

Leer más...

ARRANCO EL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE

PUERTO RICO- Con un discurso que por espacio de 40 minutos pronunció el intendente Federico Neis ante los siete concejales, arrancó anoche el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante local, órgano que seguirá siendo presidido por el abogado renovador, Isidro Duarte. El jefe comunal repasó las concreciones de su gestión al frente del Departamento Ejecutivo Nacional durante el 2017, al tiempo que delineó algunas iniciativas que pretende poner en marcha en el año en curso. Entre otros aspectos destacados de su discurso, Neis ratificó -aunque sin entrar en detalles con números concretos- las dificultades que tuvo en materia financiera durante el año pasado, período durante el cual aseguró que no pudo recaudar todos los recursos que había estimado en el presupuesto 2017. Por otro lado, llamó la atención que el intendente no pronunciara una sola línea sobre la nueva terminal de ómnibus de esta ciudad, obra que se encuentra en avanzado estado de deterioro, debido al abandono que padece desde que Neis asumió la jefatura comunal, en diciembre del 2011, cuando faltaba poco menos de 20 por ciento para su finalización y con las reservas presupuestarias para su finalización.

Leer más...

PUERTO RICO: CON EL AMPLIO TRIUNFO DE KOTH, NEIS PIERDE UN CONCEJAL

PUERTO RICO- El ex concejal (2011/2015) y actual titular de la Unidad Regional de Vialidad en esta localidad, Carlos Koth -FOTO-, se impuso de manera contundente en las elecciones legislativas comunales celebradas ayer en esta localidad, para elegir a tres de los siete concejales que integran el deliberativo local. El referente del Frente Renovador cosechó 3682 sufragios, seguido por Javier Techeira en las preferencias del electorado, quien en representación de Cambiemos logró 2143 votos; mientras que tercero finalizó el candidato a edil que el intendente Federico Neis -también renovador como Koth- le propuso a los 13 mil electores locales, Marcelo Baumgratz, quien solo sumó 1566 adhesiones, números que de ratificarse en el escrutinio definitivo, dejaría al jefe comunal sin posibilidades de retener la banca que el 10 de diciembre dejará Mirta Klauck. De esta manera, Neis deberá gobernar los próximos dos años con dos concejales de su propia corriente, mientras que además de Koth ingresaría al legislativo comunal la joven empresaria turística Ivone Christen, quienes se sumarían en un bloque interno del Frente Renovador local al médico Marcelo Raimondi, quien tiene mandato por dos años más.

 

Leer más...

CATORCE LISTAS COMPITEN POR TRES CARGOS EN EL CONCEJO

PUERTO RICO- Un total de catorce listas de candidatos fueron oficializados por el Tribunal Electoral, para las elecciones generales del 22 de octubre, en la que los ciudadanos de esta localidad deberán elegir a tres concejales, en reemplazo de Mirta Klauck y Erni Vogel, por el Frente Renovador; y de Osvaldo Gillij, de Cambiemos, quienes cumplen sus mandatos de cuatro años. Así, 84 ciudadanos se postulan para cubrir esos tres cargos en el Poder Legislativo local. Al mismo tiempo, el empresario Héctor Schuller y el periodista Daniel Monges, se postulan como diputados provinciales. El primero es el séptimo integrante de la lista del puertista Frente Popular, mientras que el comunicador es décimo candidato de la nómina del Partido Agrario y Social, que conduce el diputado Héctor ‘Cacho’ Bárbaro. Vea la nómina completa de candidatos a concejales…

 

Leer más...

PRESENTAN LOS NOMBRES DE TODOS LOS CANDIDATOS A CONCEJALES

PUERTO RICO- Mañana vence el plazo para la presentación de las listas de candidatos que competirán en las elecciones generales del próximo 22 de octubre, por tres de las siete bancas del Concejo Deliberante local. Entre esos nombres surgirán los reemplazantes de los ediles Mirtha klauck y Erni Vogel, del Frente Renovador; y de Osvaldo Gillij, del Frente Cambiemos, cuyos mandatos vencen el próximo 10 de diciembre y ninguno irá por la reelección. Puerto Rico es el único municipio del departamento Libertador General San Martín que tiene Carta Orgánica, por lo cual está establecido la renovación parcial del Legislativo cada dos años. Hace una semana, en ocasión del vencimiento del plazo legal para registrar los sublemas, en la Justicia Electoral se registraron un total de 15 sublemas, de un total de 5 lemas.

 

 

Leer más...

NEIS CONVOCO A ELECCIONES MUNICIPALES PARA EL 22 DE OCTUBRE

PUERTO RICO- El intendente Federico Neis convocó para el 22 de octubre próximo a elecciones municipales, con la finalidad de renovar una parte del Concejo Deliberante, tal como establece la Carta Orgánica Municipal. La decisión del jefe comunal fue plasmada en la Resolución 204/17, fechada el 8 de mayo y conocida ayer, mediante el cual hizo coincidir los comicios comunales con los provinciales y nacionales de renovación legislativa. En esta ocasión los ciudadanos de Puerto Rico deberán elegir tres concejales, para reemplazar a Mirtha Klauck, Erni Vogel –ambos del Frente Renovador-, y al radical Osvaldo Gillij, cuyos mandatos fenecen el 10 de diciembre de este año.

 

Leer más...

EL RENOVADOR ISIDRO DUARTE SEGUIRA EN LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

PUERTO RICO- El concejal Isidro Duarte, del oficialista Frente Renovador, fue reelegido para presidir el Concejo Deliberante de esta localidad. Abogado y hombre de confianza del intendente Federico Neis, Duarte seguirá al frente del Legislativo Comunal por segundo año consecutivo, tras la elección unánime de sus pares. La primera cita legislativa del pasado jueves contó con la asistencia de la totalidad de los miembros del Concejo e Isidro Javier Duarte fue elegido como presidente. En tanto, Hugo Norberto Wolfart, de la alianza Cambiemos, fue consagrado vicepresidente. También los legisladores designaron las autoridades de las distintas comisiones internas, en las que no hubo cambios, mientras que tras la elección de autoridades internas, procedieron a escuchar el mensaje del intendente Federico Neis, para dar inicio al período ordinario de sesiones.

Leer más...

NEIS DISPONDRA DE UN PRESUPUESTO DE 101 MILLONES DE PESOS

PUERTO RICO- Los concejales de esta localidad aprobaron por unanimidad el presupuesto para este año, el que cuenta con un incremento del 30 por ciento y alcanza los 101 millones de pesos. En lo que fue la última sesión ordinaria del año y en la que se trató el presupuesto, los integrantes del subbloque Movimiento Democrático para Puerto Rico del Frente Renovador, y a su vez los integrantes de las Comisiones de Asuntos Sociales y de Salud Pública e Higiene, y los concejales Erni Vogel y Marcelo Raimondi enviaron una misiva al presidente del cuerpo deliberativo, Isidro Duarte. En la carta fundamentaron su voto de aprobación al presupuesto 2017 e hicieron públicas algunas consideraciones vinculadas a dudas, objeciones y sugerencias para su implementación. Entre los fundamentos para la aprobación del presupuesto para este año, los funcionarios destacaron la concreción de siete reuniones de trabajo que se realizaron entre los integrantes del Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo en el marco del respeto por las facultades que le competen a cada uno.

 

Leer más...

CANO, ¿OTRO INTENDENTE FLOJITO DE PAPELES?

PUERTO LEONI- La concejala por el Unión Popular en este municipio, María Angélica Duarte, apeló al Tribunal de Cuentas de la Provincia, ante la negativa o el silencio que aduce recibir del intendente Claudio Fabián Cano, cada vez que le requieren informes sobre el estado de cuentas del municipio. Ante este escenario, Duarte, junto a dos ediles oficialistas de la comuna, presentaron y aprobaron un pedido para que el Tribunal de Cuentas para que intervenga y obligue al Ejecutivo, a responder a los pedidos de informes. La nota fue presentada el 5 de Febrero de este año, pero hasta ahora los ediles no tuvieron respuestas del organismo de contralor provincial. Los legisladores dijeron que, extraoficialmente, saben que la gestión del alcalde renovador “adeuda cuatro balances anuales al Tribunal de Cuentas”.

 

Leer más...

Estamos en Facebook

Apoyan este sitio

 

 

 

Comunicate

Comunicate con la Dirección escribiendo a info@puertoricoaldia.com