Home Economía

Economía

PUERTO RICO: SUBSIDIO PROVINCIAL DE DOS MILLONES A LA ASOCIACION DE GANADEROS

PUERTO RICO- La Asociación de Ganaderos del Departamento Libertador General San Martín, recibió un subsidio de dos millones de pesos de parte del Gobierno de la Provincia, fondos que sarán destinados a financiar la compra de un terreno y edificación de las primeras infraestructuras de la sede de la entidad. Se trata de un desembolso que busca "acompañar un proyecto de desarrollo de la ganadería en el departamento Libertador General San Martín, que se condice con nuestra búsqueda de la soberanía alimentaria", dijo el vice gobernador Oscar Herrera Ahuad, al entregar el cheque al presidente de la Asociación de Ganaderos, Juan Keller, quien, a su turno, destacó que de esta manera “nuestra entidad buscará hacer realidad el sueño de contar con su propia sede, donde realzaremos exposiciones, capacitaciones, remates y otras cuestiones".

 

Leer más...

EL PARADOR 3 DE MAYO DECLARADO SEDE DE LA FIESTA PROVINICIAL DEL ENVASADO

GARUHAPE- El diputado provincial Raúl Flach, oriundo de Capioví, impulsó en la Legislatura el proyecto que declaró al Parador 3 de Mayo -ubicado en el paraje homónimo y sobre la ruta Nacional 12, en este municipio-, como Capital de la Fiesta Provincial de los Envasados y Productos Artesanales Regionales. El propósito de la iniciativa apunta a “resaltar el potencial productivo de la región y del valor agregado en origen que se da a los productos envasados, así como a las creaciones artesanales de misioneros”, explicó en los fundamentos el legislador. El Parador 3 de Mayo, del Municipio de Garuhapé, encuentra antecedentes históricos en la instalación de la familia Goralewski - Strieder, en la diversificación productiva y en la pavimentación de la arteria nacional. Este año, la tercera edición de la Fiesta del Envasado se realizará del 20 al 22 de julio.

Leer más...

FIESTA DEL TERNERO CON MENOS CABEZAS Y MEJORES PRECIOS EN MONTECARLO

MONTECARLO- Entre 38 y 43 pesos se pagó por el kilo vivo de ganado, en el marco de la 21° Fiesta Provincial del Ternero que se desarrolló el fin de semana, en la Asociación Ganadera del Alto Paraná (Agap). Este año se expusieron 500 cabezas de productores de Misiones y Corrientes. Si bien el número de cabezas fue menor a la del año pasado, los precios que se obtuvieron en esta edición superaron a los del 2017. “Para nosotros es altamente satisfactorio el balance, se dio lo que habíamos programado porque tuvimos buena participación de productores que vinieron de Ituzaingó, Virasoro, 25 de Mayo, Bernardo de Irigoyen, Montecarlo y Eldorado. En cuanto a precios, hubo lotes que se vendieron entre 42 y 43 pesos, pero los primeros 11 lotes y otros más salieron en el orden de 39 pesos el kilo vivo”, detalló Tomás Haberle, presidente del Agap. Vale recordar que en 2017 los terneros en promedio cotizaron entre 33 y 34 pesos, por lo que este año los precios partieron con subas del orden de un 18%.


Leer más...

HOY ARRANCA LA FIESTA PROVINICIAL DEL TERNERO

MONTECARLO- La Asociación Ganadera del Alto Paraná espera hoy el ingreso de al menos 400 cabezas de terneros, los que darán marco a la 21ª Fiesta Provincial del Ternero, que se extenderá hasta el domingo con el tradicional remate, en el predio ferial ubicado sobre la ruta nacional 12. El ingreso de hacienda será desde hoy hasta mañana al mediodía. El domingo la exposición abre a las 9.00, mientras que a las 14.00 está previsto el acto inaugural y entrega de premios a la hacienda distinguida y finalmente el remate de los lotes, donde se espera superar  el precio actual que es de entre 36 y 38 pesos.

Leer más...

DISTINGUIERON AL FRIGORIFICO SAN FRANCISCO POR SU BAJA SINIESTRALIDAD LABORAL

PUERTO RICO- El Frigorífico San Francisco de esta ciudad fue galardonada recientemente por su bajo nivel de siniestralidad laboral. La distinción fue entregada por la aseguradora Provincia ART (Aseguradora de Riesgo de Trabajo), en el marco del desarrollo de XVII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales y Seguros, que se celebró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La compañía frigorífica de esta ciudad, con más de medio siglo de labor en el rubro, emplea directamente a unos setenta operarios, quienes diariamente cumplen sus labores en la planta faenadora que está emplazada en inmediaciones del barrio San Francisco de esta ciudad, y fue distinguida por haber conseguido reducir a cero su siniestralidad laboral en el término de un año.

Leer más...

ARCOR COMPRO EL GRUPO ZUCAMOR Y PAPEL MISIONERO CAMBIO DE PROPIETARIOS

PUERTO RICO- Finalmente y después muchas negociaciones, Arcor cerró ayer la adquisición del ciento por ciento del parque accionario del Grupo Zucamor, su principal rival en el negocio de los envases de cartón y papel. En una operación valuada en casi 230 millones de dólares, la compañía de la familia Pagani anunció en la tarde de ayer a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que había llegada a un acuerdo para quedarse con Zucamor, la compañía líder en el mercado de envases flexibles. La compra incluye las siete plantas que tiene Zucamor distribuidas en Misiones, San Luis, Mendoza, San Juan y Quilmes y Ranelagh, en la provincia de Buenos Aires. Esto implica que la ex papelera estatal Papel Misionero, pasó a ser propiedad del grupo Arcor, que ya era líder en envases de cartón y papel con su controlada Cartocor, con lo que la operación deberá ser aprobada por las autoridades de Defensa de la Competencia, debido -cuanto menos- a una posición dominante que ejercerá Arcor de ahora en adelante en el rubro en de los envases de cartón y papel. A través de esta adquisición, el grupo pondrá un pie en la producción de papel Kraft y bolsas de papel para cemento, harinas y azúcar, y se consolidará como el líder en envases de la región

 

Leer más...

ENCUENTRO ZONAL DE FERIAS Y TALLER DE ORQUIDEAS

PUERTO RICO- Hoy en el Parque Parroquial de esta ciudad se realizará un nuevo encuentro de Ferias Francas y Mercados Solidarios de la Zona Oeste, denominado “Tierra que Anda. Feriantes de toda la región se reunirán para ofrecer una vez más, una amplia gama de producciones propias, entre las que se destacan verduras, frutas, carnes, chacinados, yerba mate biodinámica, panificados, lácteos, plantas ornamentales, orquídeas, plantines frutales, artesanías en madera y telas, medicinas y productos cosméticos naturales, entre las 6.30 y las 12.30. Además de la tradicional oferta de productos agroecológicos y artesanales producidos en la región, en esta oportunidad un par de feriantes brindarán un taller de orquídeas, en forma abierta y gratuita a todos los interesados, a partir de las 10:00. En la misma se abordarán aspectos como los cuidados necesarios, las formas de realizar los trasplantes, los tipos de sustratos convenientes y la fertilización recomendada. La capacitación estará a cargo de Anastasia Graef y Sixta Rambo, dos floricultoras de la región quienes, a su vez, son feriantes de Tierra que Anda.

 

Leer más...

LA FIESTA DE LA SANDIA, ATRACTIVO DE TODA UNA REGION

RUIZ DE MONTOYA- Con una importante concurrencia de público a pesar de la amenaza constante de las lluvias veraniegas, se desarrolló entre el viernes y domingo, la séptima edición de la Fiesta Provincia de la Sandía, un encuentro de productores y feriantes, con el condimento musical en las tres jornadas y la elección de la Reina de la Sandía, La representante de Garuhapé, Rocío Vanina Benítez fue consagrada como nueva soberana del producto que dio origen a esta fiesta.

Leer más...

LAS FERIAS FRANCAS EMPEZARON A CERRAR EL AÑO

PUERTO RICO- El Encuentro de Ferias Francas y Mercados Solidarios “Tierra que Anda”, empezó a cerrar el año el pasado sábado, con la penúltima exposición y venta de productos que sus integrantes realizaron en el Parque Parroquial. Además de la gran variedad de productos regionales, hubo música en vivo y una capacitación gratuita en elaboración de velas artesanales, en el encuentro que arrancó a las 7:00 y finalizó a las 12:00. Participaron de la cita feriantes de El Alcázar, Garuhapé, Puerto Rico, Capioví, Ruiz de Montoya, Jardín América y Aristóbulo del Valle. Frutas, verduras, carnes, envasados, flores, plantas frutales y ornamentales, artesanías en madera y tela, medicinas naturales y una gran variedad de productos regionales y agroecológicos de la región estuvieron al alcance del público. Ahora los expositores realizarán el último encuentro del año el 24 de diciembre por la mañana, con motivo de la celebración navideña

 

Leer más...

EN GARUHAPE PREPARAN LA FIESTA PROVINCIAL DEL ENVASADO

GARUHAPE- Autoridades comunales y una familia de productores del paraje Tres de Mayo, preparan en esta localidad la primera edición de la Fiesta Provincial del Envasado, prevista para el 29, 30 y 31 de julio. Todas las actividades que están diagramando se realizarán en el Parador de productos envasados que la familia Goralewski posee a la vera de la ruta Nacional 12, en inmediaciones del acceso a la Gruta India, en el paraje Tres de Mayo, a unos cinco kilómetros del Norte del casco urbano local. “Con esta actividad buscamos mejorar la situación comercial de los agricultores de la zona, especialmente de quienes se dedican a este rubro”, dijo el intendente Avelino González. El jefe comunal ya anticipó que el diputado provincial Raúl Flach, oriundo de Capioví, propiciará en la Cámara de Representantes la declaración de Interés Provincial de este evento. “Es un desafío que nos propusimos con esta familia de productores, pensando a futuro en la construcción de un parador con más comodidades y de más fácil acceso”, agregó González.

 

Leer más...

Estamos en Facebook

Apoyan este sitio

 

 

 

Comunicate

Comunicate con la Dirección escribiendo a info@puertoricoaldia.com