Home Agro

Agro

EL SABADO ARRANCA LA FIESTA LA SANDIA EN CUÑA PIRU

RUIZ DE MONTOYA- La áreas de Cultura y Turismo de las municipalidades de Ruiz de Montoya y Aristóbulo del Valle, organizaron para este fin de semana, sábado y domingo, la primera edición de la Fiesta de la Sandía, actividad surgida entre los productores de la zona y que tendrá por escenario al Parador Regional -que será inaugurado con este evento- y Centro Integrador Comunitario, ubicado sobre la ruta Provincial 7, en el Valle de Cuñá Pirú, municipio de Ruiz de Montoya. La fiesta tendrá acceso libre y gratuito y durante la misma se realizará una gran feria de sandías, acompañado por otros productos de la chacra. Asimismo acompañará al evento, una exposición de artesanías y manualidades de artesanos de Ruiz de Montoya y de Aristóbulo del Valle, con el condimento especial de una gran variedad de espectáculos artísticos.

 

FOTO: Beatriz Luckman

Leer más...

DESTACADA PARTICIPACION DEL INTA EN LA FIESTA DEL GANADERO

PUERTO RICO- El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), estuvo presente en la vigésima Fiesta Provincial del Ganadero Misionero, que organizada por la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná, se desarrolló recientemente en Montecarlo. Lo hizo a través de su tradicional carpa donde el público pudo observar distintas variedades de cebolla y mandioca, como también una muestra de insectos. Pero además de ello, este año se presentó un sendero especialmente preparado, con la finalidad de promover conciencia ambiental para la preservación de la capacidad productiva de los suelos forestales.

Leer más...

TOLOZA ASUMIO LA JEFATURA DE LA AGENCIA LOCAL DEL INTA

PUERTO RICO- El director de la Estación Experimental Montecarlo, ingeniero Luís Marmelicz, puso en funciones recientemente al ingeniero Roque Toloza, quien fue designado como jefe de la Agencia Puerto Rico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Su nombramiento viene a cubrir el espacio vacante que dejó el ingeniero Luís Pereyra, quien cumplió con esa función hasta el año 2007, momento en el que comenzó a desempeñarse como director del Centro Regional Misiones del INTA. Toloza, quien recientemente ha obtenido su graduación en la Maestría en Extensión Rural por la Universidad de Santa María (Brasil), tiene una trayectoria de 15 años en actividades vinculadas con la institución

 

 

 

Leer más...

ESCASA PARTICIPACION DE GANADEROS EN LA FIESTA DEL TERNERO

MONTECARLO- El establecimiento ganadero La Pera resultó el gran ganador, al llevarse casi todos los primeros puestos de la 12ª edición de la Fiesta Provincial del Ternero, evento que entre el viernes y domingo pasados se realizó en el predio de la Asociación de Ganaderos de Montecarlo, pero que contó con poca participación de los productores del rubro. Si bien alcanzaron precios importantes que arrancaban en los 600 pesos, el remate de las haciendas no tuvo muchos oferentes, debido fundamentalmente a la complicada situación económica, estimaron los organizadores. El presidente de la AGAP, Ernesto Erhardt, dijo que “el balance de la fiesta en general es positivo.  Quizás lo único que tenga que criticar un poco es la poca concurrencia  de productores ganaderos que han traído no muchos  animales. Esta vez solo hubo 160 animales en exposición. Es bastante, pero deberíamos estar llegando a los 300”, señaló.

Leer más...

EL VIERNES ARRANCA LA FIESTA DEL TERNERO EN MONTECARLO

MONTECARLO- La 12ª Fiesta Provincial del Ternero Misionero se desarrollará el próximo fin de semana en esta localidad, con una promesa de calidad y genética de más de 250 animales en exposición, además de la variedad de razas en un predio renovado de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná (Agap). Así habrá animales de granja y en cada exposición se busca algo innovador. En esta  oportunidad el atractivo serán conejos y ñandúes de un productor de Puerto Rico.

 

Leer más...

REPRESENTANTES DE LA ZONA VIAJAN AL ENCUENTRO DE JOVENES RURALES

PUERTO RICO- Entre el viernes y domingo próximos, la localidad de Eldorado será sede del sexto Encuentro de Jóvenes Rurales, evento organizado por la Unión de Jóvenes Feriantes de Misiones (UNIJOFEM). A la cita acudirá una comitiva que representará a diferentes municipios de la región y trabajan en las ferias francas de sus respectivas localidades, entre ellos Puerto Rico, Capioví y El Alcázar, entre otros. El objetivo del encuentro es incentivar a los jóvenes a permanecer y valorar la chacra, como fuente de vida; intercambiar experiencias con jóvenes de otras organizaciones, incentivar a nuevos jóvenes que quieran integrarse al grupo UNIJOFEM y mejorar nuestra calidad de vida desde la chacra, capacitándonos. Además, afianzar el arraigo de los jóvenes rurales al campo, desplazando el éxodo Juvenil.

Leer más...

Estamos en Facebook

Apoyan este sitio

 

 

 

Comunicate

Comunicate con la Dirección escribiendo a info@puertoricoaldia.com