Home Opinión

Opinión

QUE NADIE SE ALEGRE PORQUE FERNANDO LUGO HAYA SIDO DESTITUIDO

La destitución de Fernando Lugo ha sido una obra maestra del ingenio político de un sector social paraguayo vinculado a las esferas más altas del poder económico. Formal y legalmente correcta, aunque con evidentes errores de procedimiento y, moralmente corrupta desde su inicio hasta el final. Que nadie se engañe, sobre la sangre derramada en Curuguaty no se construye un nuevo gobierno. Bueno hubiera sido que el Congreso creara una comisión investigadora independiente para deslindar responsabilidades y encontrar los culpables. Que nadie imagine tiempos pacíficos porque se garantiza la propiedad privada. Opinión del pastor Carlos Duarte. Presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.  

 

Leer más...

JULIO ALBERTO ‘BETO’ IFRAN, UN HOMBRE HONESTO Y SIN MIEDOS

Con motivo del deceso del diputado provincial, ex vicegobernador y ex juez Civil de Misiones, Julio Alberto Ifrán, ocurrido el pasado miércoles cuando el dirigente peronista sufrió un paro cardíaco fulminante, mientras se aprestaba a iniciar su jornada de trabajo en el estudio jurídico que tenía en Posadas, el diputado provincial Pablo Juan Tschirsch, lo homenajeó con la siguiente columna de opinión: “Quiero rendir un sentido homenaje a mi compañero de banca y de bloque, el querido Beto Ifrán. Un profesional con letras mayúsculas. Un político cuya excelencia se vio plasmada en sus proyectos y en su trayectoria límpida. Y de una integridad manifiesta en su inquebrantable honestidad política y en la vida personal. Se murió el amigo...El padre, el esposo...

Leer más...

POR QUE NOS DUELE

La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), manifiesta su profundo repudio por la muerte ocurrida el día miércoles, quitándole la vida y poniendo fin a los sueños de una sociedad más justa y equitativa a un joven trabajador, de cuyo nombre hacemos memoria: Mariano Ferreyra, militante social, de tan solo 23 años.

 

Leer más...

DERECHO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

Hoy 3 de mayo, es el Día Mundial de la Libertad de Prensa pero que nadie se equivoque, para los periodistas misioneros no es un día festivo sino una jornada donde reafírmanos nuestra lucha por la plena vigencia de los derechos de acceso a la información pública y Libertad de Prensa. Columna de opinión a cargo de Ricardo Alberto Arrúa, presidente del Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones.

Leer más...

LA OBSESIÓN POR LA CAJA DEMUELE LAS INSTITUCIONES

Uno de los fundamentales caballitos de batalla de la campaña de la presidenta Cristina Kirchner fue la recuperación de la “calidad institucional” fuertemente menoscabada durante los ‘90. Sin embargo, a más de dos años de gestión del matrimonio presidencial la realidad implacable nos muestra una  degradación de las instituciones que no tiene parangón desde la recuperación de la democracia. Las instituciones que venían a rescatar fueron, sin embargo, cayendo una por una bajo oscuros designios de “necesidades políticas” que tienen como fin la acumulación de más poder a través del manejo arbitrario de la llamada “caja”, que a esta altura ya son varias.  Y por lo que se percibe, muy jugosas. Columna de opinión a cargo del contador público nacional Luis Pastori, diputado provincial por la Unión Cívica Radical.

Leer más...

PORQUE LA IGLESIA DICE NO A LA DESPENALIZACION DEL CONSUMO DE DROGAS

El desafío de evangelizar la cultura hoy consiste en expresar cosas que siempre ha creído y vivido la Iglesia en medio de un mundo cada vez más refractario a Dios y a su Ley. En este tiempo, más que en otros, se proclama el respeto a la pluralidad y se esgrime el derecho a expresar y que se respete con igual categoría cualquier punto de vista. Claro que esto parece no ser así cuando es la Iglesia Católica la que habla y la que expresa su doctrina sobre la vida según Dios. Se pretende acallar y amordazar a la Iglesia fiel a Jesucristo calificándola con epítetos peyorativos: “antigua”, “retrógada”, “oscurantista”, “represora”, por nombrar sólo algunos. Columna de opinión a cargo de José Roberto Cosio, Pastoral Social, Diócesis de Iguazú.

Leer más...

PREOCUPA A PERIODISTAS LA CRECIENTE INSEGURIDAD EN EL EJERCICIO DE LA PROFESION

PUERTO IGUAZU- Luego de la reunión del Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones (Fopremi) en Puerto Iguazú y, tras el debate sobre el trabajo periodístico y las ponencias de distintos trabajadores de medios de la República Federativa de Brasil, República del Paraguay y República Argentina, los organizadores de la jornada decidieron redactar un documento al que titularon ‘Declaración de Iguazú’, en el cual destacan la preocupación sobre la creciente inseguridad de la que son parte los periodistas en el ejercicio de su profesión.

 

Leer más...

ES POSIBLE HACER CAMPAÑA SIN PLATA

PUERTO RICO- El pasado 28 de junio todos los argentinos retornamos a las urnas para ejercer nuestro derecho de dar mandato a los ciudadanos que atenderán la cosa pública, nuestra, de todos. En Puerto Rico se dio un acto cívico más profundo: elegir a los vecinos que tendrán la misión de recoger todas las voces de nuestro pueblo para luego ordenarla, clasificarla y redactar el documento que constituirá la Carta Orgánica de Puerto Rico. Columna de opinión a cargo de Federico Neis, convencional electo de la ciudad de Puerto Rico por la Unión Cívica Radical.

Leer más...

EL PADRE MARX EN MI VIDA

En primer lugar quiero expresar que mi testimonio, dado el gran afecto y  alto grado de admiración que tenía hacia Él Padre José Marx, puede resultar cargado por momentos de demasiada subjetividad.  Al mismo tiempo  quiero señalar que sin lugar a dudas este testimonio podría ser dado y expresado  con las mismas vivencias y experiencias por cientos y miles de jóvenes y adultos que  tuvimos la gran suerte y felicidad de usufructuar la gran y maravillosa Obra del Padre José. Columna de opinión a cargo del profesor Celso Limberger, a propósito del deceso del sacerdote José Marx.

Leer más...

EN BUSCA DE UNA LIBERTAD MAS EFECTIVA QUE DECLARATIVA

La libertad de prensa está íntima e indisolublemente ligada a la libertad de expresión e información que constituyen ni más ni menos que la piedra angular de las libertades públicas y el sistema democrático. Columna de opinión a cargo de Ricardo Alberto Arrrúa, presidente del Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones.

Leer más...

Estamos en Facebook

Apoyan este sitio

 

 

 

Comunicate

Comunicate con la Dirección escribiendo a info@puertoricoaldia.com