Home Política

Política

PUERTO RICO: CON EL AMPLIO TRIUNFO DE KOTH, NEIS PIERDE UN CONCEJAL

PUERTO RICO- El ex concejal (2011/2015) y actual titular de la Unidad Regional de Vialidad en esta localidad, Carlos Koth -FOTO-, se impuso de manera contundente en las elecciones legislativas comunales celebradas ayer en esta localidad, para elegir a tres de los siete concejales que integran el deliberativo local. El referente del Frente Renovador cosechó 3682 sufragios, seguido por Javier Techeira en las preferencias del electorado, quien en representación de Cambiemos logró 2143 votos; mientras que tercero finalizó el candidato a edil que el intendente Federico Neis -también renovador como Koth- le propuso a los 13 mil electores locales, Marcelo Baumgratz, quien solo sumó 1566 adhesiones, números que de ratificarse en el escrutinio definitivo, dejaría al jefe comunal sin posibilidades de retener la banca que el 10 de diciembre dejará Mirta Klauck. De esta manera, Neis deberá gobernar los próximos dos años con dos concejales de su propia corriente, mientras que además de Koth ingresaría al legislativo comunal la joven empresaria turística Ivone Christen, quienes se sumarían en un bloque interno del Frente Renovador local al médico Marcelo Raimondi, quien tiene mandato por dos años más.

 

Leer más...

CATORCE LISTAS COMPITEN POR TRES CARGOS EN EL CONCEJO

PUERTO RICO- Un total de catorce listas de candidatos fueron oficializados por el Tribunal Electoral, para las elecciones generales del 22 de octubre, en la que los ciudadanos de esta localidad deberán elegir a tres concejales, en reemplazo de Mirta Klauck y Erni Vogel, por el Frente Renovador; y de Osvaldo Gillij, de Cambiemos, quienes cumplen sus mandatos de cuatro años. Así, 84 ciudadanos se postulan para cubrir esos tres cargos en el Poder Legislativo local. Al mismo tiempo, el empresario Héctor Schuller y el periodista Daniel Monges, se postulan como diputados provinciales. El primero es el séptimo integrante de la lista del puertista Frente Popular, mientras que el comunicador es décimo candidato de la nómina del Partido Agrario y Social, que conduce el diputado Héctor ‘Cacho’ Bárbaro. Vea la nómina completa de candidatos a concejales…

 

Leer más...

PRESENTAN LOS NOMBRES DE TODOS LOS CANDIDATOS A CONCEJALES

PUERTO RICO- Mañana vence el plazo para la presentación de las listas de candidatos que competirán en las elecciones generales del próximo 22 de octubre, por tres de las siete bancas del Concejo Deliberante local. Entre esos nombres surgirán los reemplazantes de los ediles Mirtha klauck y Erni Vogel, del Frente Renovador; y de Osvaldo Gillij, del Frente Cambiemos, cuyos mandatos vencen el próximo 10 de diciembre y ninguno irá por la reelección. Puerto Rico es el único municipio del departamento Libertador General San Martín que tiene Carta Orgánica, por lo cual está establecido la renovación parcial del Legislativo cada dos años. Hace una semana, en ocasión del vencimiento del plazo legal para registrar los sublemas, en la Justicia Electoral se registraron un total de 15 sublemas, de un total de 5 lemas.

 

 

Leer más...

NEIS CONVOCO A ELECCIONES MUNICIPALES PARA EL 22 DE OCTUBRE

PUERTO RICO- El intendente Federico Neis convocó para el 22 de octubre próximo a elecciones municipales, con la finalidad de renovar una parte del Concejo Deliberante, tal como establece la Carta Orgánica Municipal. La decisión del jefe comunal fue plasmada en la Resolución 204/17, fechada el 8 de mayo y conocida ayer, mediante el cual hizo coincidir los comicios comunales con los provinciales y nacionales de renovación legislativa. En esta ocasión los ciudadanos de Puerto Rico deberán elegir tres concejales, para reemplazar a Mirtha Klauck, Erni Vogel –ambos del Frente Renovador-, y al radical Osvaldo Gillij, cuyos mandatos fenecen el 10 de diciembre de este año.

 

Leer más...

EL RENOVADOR ISIDRO DUARTE SEGUIRA EN LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

PUERTO RICO- El concejal Isidro Duarte, del oficialista Frente Renovador, fue reelegido para presidir el Concejo Deliberante de esta localidad. Abogado y hombre de confianza del intendente Federico Neis, Duarte seguirá al frente del Legislativo Comunal por segundo año consecutivo, tras la elección unánime de sus pares. La primera cita legislativa del pasado jueves contó con la asistencia de la totalidad de los miembros del Concejo e Isidro Javier Duarte fue elegido como presidente. En tanto, Hugo Norberto Wolfart, de la alianza Cambiemos, fue consagrado vicepresidente. También los legisladores designaron las autoridades de las distintas comisiones internas, en las que no hubo cambios, mientras que tras la elección de autoridades internas, procedieron a escuchar el mensaje del intendente Federico Neis, para dar inicio al período ordinario de sesiones.

Leer más...

NEIS DISPONDRA DE UN PRESUPUESTO DE 101 MILLONES DE PESOS

PUERTO RICO- Los concejales de esta localidad aprobaron por unanimidad el presupuesto para este año, el que cuenta con un incremento del 30 por ciento y alcanza los 101 millones de pesos. En lo que fue la última sesión ordinaria del año y en la que se trató el presupuesto, los integrantes del subbloque Movimiento Democrático para Puerto Rico del Frente Renovador, y a su vez los integrantes de las Comisiones de Asuntos Sociales y de Salud Pública e Higiene, y los concejales Erni Vogel y Marcelo Raimondi enviaron una misiva al presidente del cuerpo deliberativo, Isidro Duarte. En la carta fundamentaron su voto de aprobación al presupuesto 2017 e hicieron públicas algunas consideraciones vinculadas a dudas, objeciones y sugerencias para su implementación. Entre los fundamentos para la aprobación del presupuesto para este año, los funcionarios destacaron la concreción de siete reuniones de trabajo que se realizaron entre los integrantes del Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo en el marco del respeto por las facultades que le competen a cada uno.

 

Leer más...

CANO, ¿OTRO INTENDENTE FLOJITO DE PAPELES?

PUERTO LEONI- La concejala por el Unión Popular en este municipio, María Angélica Duarte, apeló al Tribunal de Cuentas de la Provincia, ante la negativa o el silencio que aduce recibir del intendente Claudio Fabián Cano, cada vez que le requieren informes sobre el estado de cuentas del municipio. Ante este escenario, Duarte, junto a dos ediles oficialistas de la comuna, presentaron y aprobaron un pedido para que el Tribunal de Cuentas para que intervenga y obligue al Ejecutivo, a responder a los pedidos de informes. La nota fue presentada el 5 de Febrero de este año, pero hasta ahora los ediles no tuvieron respuestas del organismo de contralor provincial. Los legisladores dijeron que, extraoficialmente, saben que la gestión del alcalde renovador “adeuda cuatro balances anuales al Tribunal de Cuentas”.

 

Leer más...

DESTITUYEN AL INTENDENTE DE GENERAL URQUIZA POR MALVERSAR CAUDALES PUBLICOS

GENERAL URQUIZA- El Concejo Deliberante de esta localidad destituyó por unanimidad al intendente Ricardo Enríquez, quien fue acusado por la Comisión Investigadora conformada en el Legislativo, por malversación de fondos públicos. En total pesaban en su contra seis cargos como la de librar cheques sin fondos y no entregar los balances anuales ante el Superior Tribunal de Cuentas de la Provincia. Concretamente los ediles lo acusaron de graves negligencias en sus funciones, determinado por el Tribunal de Cuentas; manifiesta y reiterada inconducta en el ejercicio de sus funciones y negativa a suministrar información requerida por el Concejo Deliberante. Los otros tres cargos en contra del funcionario comunal indican que no contestó pedidos de informes y no colaboró con la comisión investigadora; no tener un contador designado por el municipio y el desvío de desembolsos transferidos al municipio por el Fondo Federal Solidario -o fondo de la soja- desde el Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, con obras incompletas en algunos casos e inexistentes en otros. La presidente del Concejo Deliberante, Fátima Cabrera, asumió la Jefatura Comunal  hasta el llamado a elecciones para designar un nuevo alcalde de la localidad del departamento San Ignacio.

 

 

Leer más...

AGUAS PURAS: NEIS CONDUJO A LA DERROTA A LOS REFERENTES DE ZIEGLER

PUERTO RICO- Hace seis meses, Federico Neis derrotó a Bernardo Schardong en las elecciones por la intendencia. Lo propio hizo con Carlos Koth, quien, a su vez, se había alejado del espacio político que compartía con Schardong, para terminar como el tercer candidato más votado de entonces. Todas estas disputas estuvieron enmarcadas en el Frente Renovador, aliado provincial del kirchnerismo, bajo cuyo paraguas fueron todos estos actores juntos, en una lista única, a los comicios de renovación legislativa comunal en el 2013. Pero el pasado viernes, en las elecciones de consejeros de la Cooperativa Aguas Puras Puerto Rico –presidida por Schardong desde el 2004 y que presentó un balance superavitario de 2,6 millones de pesos-, fue Neis el que se llevó una dura como contundente derrota, 251 votos contra 85, frente a la propuesta que, nuevamente juntos, llevaron Schardong y Koth, a quienes a la luz de esta alianza que alcanzó el éxito electoral en la cooperativa, no son pocos los que les preguntan porqué no hicieron lo mismo seis meses atrás, en las elecciones generales. Pero esta vez, Neis no cayó derrotado en soledad, sino que condujo un proceso electoral que lo llevó a aliarse a los referentes locales del diputado nacional Alex Ziegler, ex renovador y actual líder del partido Libertad, Valores y Cambio, con quienes el jefe comunal compartió lugares en el armado de la lista de candidatos a consejeros, ratificando la sintonía que entre ambos se vio en la campaña electoral de hace seis meses, generando ello malestar entre los principales referentes del Frente Renovador misionero, donde siempre miraron con recelo a Neis. El PRO y la UCR, con sus referentes locales, miraron desde lejos este proceso, tanto que, a pesar de las invitaciones, ni siquiera se acercaron a sufragar.

Leer más...

MIL PESOS DE ADICIONAL PARA LOS MUNICIPALES

PUERTO RICO- Un adicional no remunerativo ni bonificable de mil pesos percibirán los empleados municipales en relación de dependencia, con sus haberes de abril, mayo y junio, de acuerdo a la 39/16, impulsada por el Ejecutivo Municipal y aprobada por el Concejo Deliberante. La medida tiene como objetivo paliar la delicada situación por la que atraviesan los asalariados, en virtud de la creciente inflación. El plantel de trabajadores de la Comuna tiene previsto, de acuerdo al presupuesto 2016, un incremento en sus salarios para el segundo semestre.

 

Leer más...

Estamos en Facebook

Apoyan este sitio

 

 

 

Comunicate

Comunicate con la Dirección escribiendo a info@puertoricoaldia.com