Home Policiales

Policiales

MBOPICUA: TRES MENORES MUEREN EN UN CHOQUE

PUERTO RICO- Tres menores de 14 y 15 años de edad fallecieron anoche en un siniestro vial que ocurrió cerca de la medianoche, a unos cien metros del puerto de control de la Gendarmería Nacional, sobre la ruta Nacional 12, en el paraje Mbopicuá. Allí, en plena recta, un Chevrolet Corsa, que se dirigía hacia Capioví, se incrustó en la parte trasera del un camión con acoplado y, como consecuencia de las lesiones que sufrieron en el choque, fallecieron en el acto tres menores, mientras otros dos jóvenes de 15 y 19 años, resultaron con lesiones graves. Las víctimas fatales fueron identificadas como Noelia Angélica Castillo, de 15 años, domiciliada en Puerto Rico; Kevin Jesús Benítez, de 14 años, con domicilio en Capioví, igual que Aldana Gisell Putkuri, de 14 años. En tanto Camila Acevedo, de 15 años y residente en Puerto Rico, junto con Alejandro Augusto Arnhold, de 19 años, resultaron con graves heridas y lesiones que motivaron que, luego de la asistencia médica que recibieron inicialmente en el Hospital de Area de Puerto Rico, fueran trasladados al Samic de Eldorado. Los menores sobrevivientes del siniestro vial fatal fueron examinados por el médico policíal Alberto Alfonso, quien diasgnosticó traumatismo encéfalo craneano obnuvilada con perdida de la conciencia, en el caso de Acevedo; mientras que en el caso de Arnhold -quien conducía el coche-, determinó que sufrió traumatismo de cráneo y rostro con heridas cortantes varias y escoriaciones varios en el cuerpo. En tanto, Castillo, Benítez y Putkuri, fallecieron por traumatismos graves. De su lado, tanto el chofer del camión como su acompañante, resultaron ilesos y con testo de acoholemia negativo.

 

Leer más...

EL ALCÁZAR: UN MUERTO EN CHOQUE FRONTAL ENTRE MOTO Y CAMIONETA

EL ALCAZAR- Un hombre de 51 años murió anoche, como consecuencia de los golpes que sufrió al colisionar frontalmente la moto en la que viajaba como acompañante, con una antigua camioneta. El siniestro vial ocurrió alrededor de las 18.10 de la víspera, sobre la ruta Provincial 11, que une esta localidad con Dos de Mayo. La víctima fatal fue identificada como José Sosa, quien viajaba como acompañante en una moto que colisionó de frente con un Jeep. El biciclo era conducido por un joven de 19 años, quien fue trasladado al Samic de Eldorado en grave estado, mientras que la antigua camioneta estaba al mando de un hombre de 44 años, que resultó ileso.

 

Leer más...

NUEVA INCAUTACION DE PLANTINES DE MARIHUANA

CAPIOVI- Efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín secuestraron ayer un total de 723 plantines de marihuana, en un procedimiento realizado en la zona de Oro Verde. El operativo de represión al narcotráfico se originó cuando una patrulla de la institución observó entre plantaciones de pino, ubicados a la altura del kilómetro 1720 del río Paraná, unos plantines similares a la marihuana. Con la ayuda del can antinarcóticos Marys los uniformados lograron decomisar 723 plantines de cannabis sativa, los que por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de José Luis Casals, fueron secuestrados y trasladados a la dependencia ubicada en Puerto Rico.

 

Leer más...

ORO VERDE: DOS DETENIDOS Y 110 KILOS DE MARIHUANA DECOMISADOS

PUERTO RICO- Efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín detuvieron a dos hombres y decomisaron un cargamento de 110 kilogramos de cogollos y ladrillos prensados de marihuana. El denominado “Operativo narco-canoeros”, se concretó cuando personal de la fuerza observó el arribo de un bote tripulado por dos hombres, con bultos en su interior, a la altura del kilómetro 1721 del río Paraná, en la zona de desembocadura del arroyo Federal. Rápidamente los uniformados montaron un operativo cerrojo, del que participó el can antinarcóticos Marys. Así lograron detener a los dos involucrados y, al efectuar la requisa de rigor, constataron que los sujetos transportaban 70,345 kilogramos de cogollos de marihuana y 40,615 kilogramos de la misma droga, distribuidas en 43 ladrillos prensados.

 

Leer más...

TRAGEDIA EN RUIZ DE MONTOYA: MUEREN CARBONIZADOS TRES NIÑOS MBYA

RUIZ DE MONTOYA- Tres niños de 1, 2 y 3 años, murieron carbonizados esta tarde, al incendiarse la precaria vivienda que ocupaban en la comunidad Koé Ju, ubicada sobre la ruta Provincial 7, en esta localidad. De acuerdo con los testimonios de los integrantes de la aldea y de las madres de las criaturas -una mujer de 33 y otra de 18 años-, alrededor de las 16:00, ambas dejaron a los menores en la morada que ocupaban, con un fogón encendido, mientras habrían ido a lavar prendas de vestir en un arroyo próximo a la comunidad. La precaria vivienda, estaba construida con barro, tacuaras y poseía piso de tierra y, al parecer, el fogón extendió sus llamas a las paredes de la vivienda que, una vez en llamas, se transformó en la trampa mortal para los pequeños mbyas que murieron carbonizados.

 

Leer más...

GENDARMERIA INCAUTO UNA TONELADA DE MARIHUANA EL LEONI

PUERTO LEONI- Un total de 1.025,555 kilogramos de marihuana incautados fue el resultado del exitoso operativo de represión al narcotráfico que encabezaron efectivos de la Sección Jardín América de Gendarmería Nacional, en un monte ubicado en jurisdicción de Puerto Leoni. El operativo “Narco Selva” permitió a los uniformados detectar la droga oculta en una zona de espesa vegetación. El cargamento fue decomisado y puesto a disposición de la justicia Federal de Oberá, con un peso total de 1.025,555 kilogramos de marihuana, distribuidos en 873 ladrillos, que estaban embalados en 44 bolsas.

 

Leer más...

CAE CON CIEN KILOS DE MARIHUANA UNA PAREJA QUE VENIA DEL PARAGUAY CON UNA BEBA DE SEIS MESES

PUERTO RICO- Efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín detuvieron a una pareja que con una beba de seis meses, pretendía ingresar a nuestro país por el puerto local, procedente de Puerto Triunfo, Paraguay. El hombre y la mujer traían cien kilogramos de marihuana acondicionada en el vehículo en el que se movilizaban. El hecho se registró cuando personal de la fuerza federal, en conjunto con personal de la AFIP-DGA, interceptaron en el paso fronterizo de esta ciudad, a un vehículo marca Ford, Focus, con tres ocupantes: un hombre de 34 años de edad y una joven de 23, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes viajaban con una menor de seis meses. Al inspeccionar el rodado, con ayuda del can detector de narcóticos “Omar”, los prefectos notaron que el perro reaccionaba como lo hace ante la presencia de estupefacientes, por lo que procedieron a la revisión minuciosa del rodado, en el que detectaron un doble fondo en el piso, que ocultaba 253 panes con 96,706 de marihuana.

Leer más...

CARAGUATAY: ATRAPARON A UN CUATRERO

CARAGUATAY- Un hombre de 32 años fue detenido el domingo por la noche, mientras se desplazaba a bordo de un coche en el que trasladaba un animal vacuno faenado. El procedimiento lo concretaron efectivos de la comisaría local, quienes interceptaron un vehículo VW Senda, que circulaba a excesiva velocidad por un camino terrado procedente de una chacra, en la zona de Colonia Tarumá. Los uniformados identificaron al conductor, quien llevaba en el vehículo un animal vacuno faenado y bolsas de arpilleras. Además transportaba herramientas de cortes para la faena y un rifle calibre 22. El detenido no convenció a los policías con sus explicaciones acerca de la propiedad del vacuno faenado, por lo cual fue detenido y ahora procuran dar con el propietario del animal.

 

Leer más...

NARCOTRAFICO: INCAUTAN COCAINA Y PLANTINES DE MARIHUANA EN LA ZONA

PUERTO RICO- Efectivos de Prefectura Naval Argentina y de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre, secuestraron cocaína y plantines de marihuana, en sendos operativos desarrollados en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), para la lucha y prevención del delito. La primera de las fuerzas federales actuó a la altura del kilómetro 1750 del río Paraná, cuando el personal de la fuerza detectó un bote de madera que llegaba desde el Paraguay hacia costa argentina, con dos ocupantes, para luego emprender el regreso hacia el país vecino con un solo hombre a bordo. Ante la presunción de encontrarse frente a un ilícito, una patrulla se destacó hacia el lugar y observó al hombre arrojar un bulto entre las malezas. Luego de efectuar la requisa correspondiente, se constató que se trataba de 1,030 kilogramos de cocaína, por lo cual los uniformados lo detuvieron. Se trata de un hombre de 69 años, de nacionalidad argentina. Por otro lado, una investigación desarrollada por efectivos de la Gendarmería Nacional, pudo encontraron 11 almácigos y macetas de cannabis sativa, con 3.247 plantines del estupefaciente. El procedimiento lo concretaron integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, en cercanías de los parajes San Gotardo y Oro Verde.

 

Leer más...

DETIENEN A UN CAMIONERO QUE LLEVABA CELULARES POR CINCO MILLONES

PUERTO RICO- Un empleado de la empresa Miscoopgas, que viajaba en un camión con tanque cisterna desde la planta fraccionadora de la compañía en Mbopicuá hacia La Plata, fue detenido ayer cuando transportaba en el interior del rodado celulares de alta gama y accesorios, por un valor superior a los 5 millones de pesosDe la requisa efectuada su pudo constatar que se trasladaba un total de 359 celulares de alta gama de diferentes marcas y modelos, 1.710 baterías diferentes marcas y modelos y 312 accesorios para celulares entre ellos pantallas, flex, puerto USB, cargadores y auriculares, todo ello, sin el aval aduanero correspondiente, estaba "envainado" en diferentes sectores de la cabina, tanque de agua y debajo de los asientos. El valor estimado de la mercadería incautada sería de aproximadamente 5.228.600 pesos, por lo cual el conductor, de nacionalidad argentina y domiciliado en Eldorado, quedó detenido.

 

Leer más...

Estamos en Facebook

Apoyan este sitio

 

 

 

Comunicate

Comunicate con la Dirección escribiendo a info@puertoricoaldia.com