Home Policiales

Policiales

POLICIAS DESCUBRIERON PLANTAS DE MARIHUANA EN SAN GOTARDO

CAPIOVÍ- Efectivos de la Comisaría local detectaron un nuevo ‘vivero’ con plantas y hasta semillas de marihuana, los que fueron incautados y puestos a disposición de la justicia Federal, tras un operativo que se realizó en un monte cercano al casco urbano del paraje San Gotardo. En el lugar también hallaron elementos para cosecha de cannabis. Peritos analizaron huellas en el lugar y en base a testimonios de pobladores intentarán conocer las maniobras que realizaban desconocidos que entraban habitualmente al lugar. Los policías detectaron seis macetas, en cuyo interior había otras tantas plantas de marihuana hasta un metro y medio de altura.

 

Leer más...

TRAMO DE LA MUERTE: ENTRE CAPIOVI Y GARUHAPE, LA RUTA SE COBRO 18 VIDAS EN 18 KILOMETROS

PUERTO RICO- A razón de una víctima fatal por kilómetro, así de trágico fue el tramo que se cobró más vidas por el tránsito durante 2016 en la provincia, detalló en su informe dominical el diario PRIMERA EDICION. Se trata del trayecto de la ruta nacional 12 que comienza en Capioví, recorre la travesía urbana de Puerto Rico y finaliza en Garuhapé. Son sólo 18 kilómetros en los que se registraron 18 muertes en el año que pasó. La cifra corresponde a 2016 y significa un tercio de las víctimas fatales registradas sobre toda la arteria nacional en su trazado por Misiones. El número supera los totales de 13 de los 17 departamentos provinciales. El trazado en cuestión se inicia en el kilómetro 1.462 de la arteria nacional, casualmente donde se registró el primer deceso de la triste secuencia, el 5 de enero de 2016. Desde ese lugar hasta el kilómetro 1.480, sobre el acceso a Garuhapé, es que surge el total de 18 víctimas fatales.

 

Leer más...

‘DESAPARECIO’ EN POSADAS Y ESTABA EN PUERTO RICO CON SU NOVIO

PUERTO RICO- Efectivos policiales de la Comisaría Segunda, localizaron en esta localidad a la joven Elizabeth Rodríguez Da Silva (17), quien se había ausentado de su casa, ubicada en Posadas, el domingo por la noche, alrededor de las 21:00, dejando a su hijita de 3 años al cuidado de su abuela, Erika (37), y desde entonces se desconocía su paradero, según denunció la mujer ante la Comisaría Octava de la Capital. La chica vive en 30 de Agosto y Calle 152 de Posadas, de donde salió supuestamente para ir a la casa de una amiga. Sin embargo, viajó hasta esta localidad, donde ayer fue encontrada sana y salva, en compañía de un joven a quien la uniría una relación de noviazgo. Elizabeth ya cuenta en su haber con antecedentes de similares características.

 

Leer más...

LESIONES Y DAÑOS EN UN VUELCO EN MBOPICUA

PUERTO RICO- Lesiones leves para el chofer y único ocupante, e importantes daños materiales en el rodado, fue el resultado del accidente que protagonizó ayer en las primeras horas de la tarde, un hombre que transitaba por la ruta Nacional 12, a la altura del paraje Mbopicuá, a bordo de su camioneta, una Toyora Hilux dominio EXS 610.
El automovilista, oriundo de Puerto Rico, fue identificado como Ariel Baungratz, y viajaba hacia el Sur
, cuando en una maniobra que habría hecho para evitar el choque con un camión que se dirigía en sentido contrario, terminó volcando su pick up, con el resultado ya consignado.

Leer más...

LA POLICIA RECUPERO ARMAS ROBADAS DIAS ATRAS

PUERTO RICO- Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional IV, recuperaron el pasado jueves en la madrugada, en una pinar de Colonia San Alberto Puerto, varias armas y municiones que pertenecerían a un hombre que denunció hace un par de semanas, que desconocidos ingresaron a su domicilio y se llevaron pistolas, cargadores, rifles, municiones y algunos otros elementos del hogar. Mientras realizaban una recorrida por la zona mencionada, los hombres de civil de la Policía observaron a una persona de sexo masculino con un bolso. Y al  advertir  la presencia policial, el hombre arrojó el bolso y se dio a la fuga. Al registrar el interior de la mochilla los policías hallaron una pistola calibre 9 mm, un cargador vacío,  dos cargadores para calibre 9 mm, una caja de cartuchos 9 mm, un teléfono Celular y un rifle de aire comprimido calibre 5.5 mm, con características de un arma de guerra, los cuales fueron secuestrados. Posteriormente se puedo establecer que lo incautado había sido sustraído en el mes de febrero a un hombre que había realizado la denuncia.

 

Leer más...

PREFECTURA INCAUTO 23 KILOS DE MARIHUANA

PUERTO RICO- Efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín, incautaron la semana pasada un cargamento de 23 kilogramos de marihuana sin prensar, en el marco del operativo Combinado Abierto Misiones, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito. El procedimiento se concretó cuando personal de la PNA patrullaba la jurisdicción en prevención de delitos y detectó que, a la altura del kilómetro 1719 del río Paraná, una embarcación que se acercaba a la costa argentina, procedente del Paraguay. De inmediato la patrulla se dirigió al lugar por un camino precario lindero al río y, al arribar a las cercanías del lugar de atraco de la embarcación, observaron que dos hombres ingresaban corriendo a la zona de monte, dejando abandonado un bote de madera. Los uniformados se dirigieron al lugar y al requisar la embarcación, hallaron tres bolsas de arpillera que contenían casi 23 kilogramos de marihuana sin prensar. Es decir, eran gajos de la planta del estupefaciente, los que fueron secuestrados y puestos a disposición del juagado Federal de Oberá.

 

Leer más...

DETIENEN CON 17 KILOS DE DROGA A DOS DISTRIBUIDORES DE MARIHUANA CON ANTECEDENTES

PUERTO RICO- En el marco de una investigación que venía llevando a cabo la Policía de Misiones, la semana pasada fueron detenidos en dos jóvenes domiciliados en el barrio san Miguel de esta ciudad, a quienes capturaron con 16 panes de marihuana en su poder, más una importante cantidad de droga fraccionada, lista para ser comercializada. Horas más tarde y en la continuidad de las averiguaciones, los uniformados constataron que ambos conocidos habitantes del citado barrio de esta localidad, tienen causas por narcotráfico en Corrientes. Ahora los investigadores buscan establecer el peso estratégico que poseían los dos sujetos para la comercialización de droga en barrio San Miguel y alrededores. Es que poco antes de la detención de estos dos jóvenes, la vivienda que ocupaban sobre la calle Eldorado, fue atacada con bombas molotov arrojadas por un grupo de personas que se dio a la fuga. En este sentido hay sospechas que el ataque provendría de alguna otra organización, cuyos integrantes en señal de amenazas por disputas de territorio para concretar sus acciones comerciales en el mundo narco, arrojaron los artefactos explosivos.

 

 

 

 

Leer más...

DETIENEN A UN JOVEN EN AVERIGUACION DE UN ASALTO

PUERTO RICO- Un joven de 26 años, domiciliado en el barrio San Miguel de esta ciudad, fue detenido ayer por efectivos policiales de la comisaría Segunda, en el marco de un allanamiento efectuado por los uniformados, quienes creen que el detenido guarda directa relación con un robo a punta de pistola que fue denunciado la semana pasada por un vecino del sujeto aprehendido. Con orden del juez interviniente, los policías allanaron una vivienda ubicada en la calle 17 de Agosto y detuvieron a Jonathan (26), un conocido habitante del barrio San Miguel. En el procedimiento también procedieron al secuestro de un teléfono celular y un par de zapatos, que fueron denunciados como robados bajo amenaza de arma de fuego a un vecino del mismo barrio, solo un par de días antes del operativo concretado en la víspera. El detenido fue alojado en la comisaría Segunda, mientras se instruye la causa en el juzgado local.

 

Leer más...

JARDIN AMERICA: UN MOTOCICLISTA GRAVE TRAS DESPISTE

JARDÍN AMÉRICA. Un motociclista terminó con lesiones graves tras un despiste que protagonizó hoy al mediodía. El accidente ocurrió a las 13:30, sobre la calle Paraná, casi ruta Nacional 12. Por causas que son materia de peritaje, una motocicleta Zanella de 150 cilindradas guiada por un hombre de 36 años, quien perdió el control del biciclo y cayó a la cinta asfáltica. Tras el impacto, el motociclista resultó con lesiones graves y fue trasladado al Hospital Madariaga de Posadas, donde está internado en grave estado.

 

Leer más...

MONTECARLO: EMPRESARIO MADERERO MUERE EN ACCIDENTE DE TRANSITO

MONTECARLO- El empresario maderero Aníbal Keller, de 54 años, falleció esta tarde al protagonizar un siniestro vial, cuando el vehículo con el que intentaba trasponer la ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1517, fue embestido por otro que transitaba por la arteria nacional. El accidente se registró alrededor de las 17:00 y los dos autos terminaron en la banquina, frente al aserradero Maderalpa, en jurisdicción de esta localidad. En el lugar, por causas que son materia de pericias, un vehículo Ford Focus conducido por un hombre de 30 años, que circulaba en sentido Norte – Sur, con otro hombre mayor de edad y una niña como acompañantes, impactó contra un Fiat Strada Adventure, que estaba al mando del empresario maderero Aníbal Keller (54), que intentaba trasponer la ruta. Este último sufrió importantes heridas y falleció cuando era trasladado al hospital, mientras que el resto de los involucrados resultaron ilesos.

 

Leer más...

Estamos en Facebook

Apoyan este sitio

 

 

 

Comunicate

Comunicate con la Dirección escribiendo a info@puertoricoaldia.com