Home Policiales

Policiales

CAE CON CIEN KILOS DE MARIHUANA UNA PAREJA QUE VENIA DEL PARAGUAY CON UNA BEBA DE SEIS MESES

PUERTO RICO- Efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín detuvieron a una pareja que con una beba de seis meses, pretendía ingresar a nuestro país por el puerto local, procedente de Puerto Triunfo, Paraguay. El hombre y la mujer traían cien kilogramos de marihuana acondicionada en el vehículo en el que se movilizaban. El hecho se registró cuando personal de la fuerza federal, en conjunto con personal de la AFIP-DGA, interceptaron en el paso fronterizo de esta ciudad, a un vehículo marca Ford, Focus, con tres ocupantes: un hombre de 34 años de edad y una joven de 23, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes viajaban con una menor de seis meses. Al inspeccionar el rodado, con ayuda del can detector de narcóticos “Omar”, los prefectos notaron que el perro reaccionaba como lo hace ante la presencia de estupefacientes, por lo que procedieron a la revisión minuciosa del rodado, en el que detectaron un doble fondo en el piso, que ocultaba 253 panes con 96,706 de marihuana.

Leer más...

CARAGUATAY: ATRAPARON A UN CUATRERO

CARAGUATAY- Un hombre de 32 años fue detenido el domingo por la noche, mientras se desplazaba a bordo de un coche en el que trasladaba un animal vacuno faenado. El procedimiento lo concretaron efectivos de la comisaría local, quienes interceptaron un vehículo VW Senda, que circulaba a excesiva velocidad por un camino terrado procedente de una chacra, en la zona de Colonia Tarumá. Los uniformados identificaron al conductor, quien llevaba en el vehículo un animal vacuno faenado y bolsas de arpilleras. Además transportaba herramientas de cortes para la faena y un rifle calibre 22. El detenido no convenció a los policías con sus explicaciones acerca de la propiedad del vacuno faenado, por lo cual fue detenido y ahora procuran dar con el propietario del animal.

 

Leer más...

NARCOTRAFICO: INCAUTAN COCAINA Y PLANTINES DE MARIHUANA EN LA ZONA

PUERTO RICO- Efectivos de Prefectura Naval Argentina y de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre, secuestraron cocaína y plantines de marihuana, en sendos operativos desarrollados en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), para la lucha y prevención del delito. La primera de las fuerzas federales actuó a la altura del kilómetro 1750 del río Paraná, cuando el personal de la fuerza detectó un bote de madera que llegaba desde el Paraguay hacia costa argentina, con dos ocupantes, para luego emprender el regreso hacia el país vecino con un solo hombre a bordo. Ante la presunción de encontrarse frente a un ilícito, una patrulla se destacó hacia el lugar y observó al hombre arrojar un bulto entre las malezas. Luego de efectuar la requisa correspondiente, se constató que se trataba de 1,030 kilogramos de cocaína, por lo cual los uniformados lo detuvieron. Se trata de un hombre de 69 años, de nacionalidad argentina. Por otro lado, una investigación desarrollada por efectivos de la Gendarmería Nacional, pudo encontraron 11 almácigos y macetas de cannabis sativa, con 3.247 plantines del estupefaciente. El procedimiento lo concretaron integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, en cercanías de los parajes San Gotardo y Oro Verde.

 

Leer más...

DETIENEN A UN CAMIONERO QUE LLEVABA CELULARES POR CINCO MILLONES

PUERTO RICO- Un empleado de la empresa Miscoopgas, que viajaba en un camión con tanque cisterna desde la planta fraccionadora de la compañía en Mbopicuá hacia La Plata, fue detenido ayer cuando transportaba en el interior del rodado celulares de alta gama y accesorios, por un valor superior a los 5 millones de pesosDe la requisa efectuada su pudo constatar que se trasladaba un total de 359 celulares de alta gama de diferentes marcas y modelos, 1.710 baterías diferentes marcas y modelos y 312 accesorios para celulares entre ellos pantallas, flex, puerto USB, cargadores y auriculares, todo ello, sin el aval aduanero correspondiente, estaba "envainado" en diferentes sectores de la cabina, tanque de agua y debajo de los asientos. El valor estimado de la mercadería incautada sería de aproximadamente 5.228.600 pesos, por lo cual el conductor, de nacionalidad argentina y domiciliado en Eldorado, quedó detenido.

 

Leer más...

MBOPICUA: TRES HERIDOS GRAVES EN DESPISTE

PUERTO RICO- Tres personas de sexo masculino, mayores de edad, resultaron con heridas de gravedad, como consecuencia del despiste del vehículo que los trasladaba hacia esta ciudad. El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23.30 en la zona de la pronunciada curva del paraje Mbopicuá, a unos cinco kilómetros al Sur de esta localidad. Todos se desplazaban en sentido Capioví - Puerto Rico, a bordo de un Peugeot 207, patente HWK 600, cuyo conductor perdió el control, despistó y volcó sobre margen derecho, a la altura del kilómetro 1466. El chofer fue identificado como Eduardo Arrieta (33), quien sufrió traumatismo de cráneo, rostro y tórax cerrado con escoriaciones varias. El test de alcoholemia le dio resultado positivo, con 0,685 gramos de alcohol por litro de sangre. Facundo Emanuel Gómez (24) y Ramón Alejandro Luckowski (33), iban como acompañantes en el coche siniestrado. Gómez resultó traumatismo de rostro y cráneo, mientras que Lockowski sufrió traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. Ambos presentaban aliento etílico y fueron derivados de urgencia al Hospital Samic de Eldorado, mientras que el chofer quedó internado en el Hospital de Area local y luego trasladado a un nosocomio privado.

Leer más...

CAPTURARON EN JARDIN AMERICA A UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

JARDIN AMERICA- Un hombre de 32 años fue detenido ayer por efectivos policiales de la División Investigaciones de la Unidad Regional IX, en el marco de una causa que por abuso sexual se instruye en el juzgado de Instrucción de Puerto Rico,  y en la que el ahora detenido estaría seriamente comprometido. Los efectivos concretaron la detención ayer al mediodía, al allanar una vivienda en barrio Tarefero. El presunto involucrado en el hecho fue hallado oculto debajo de una cama, donde a su vez estaba totalmente tapado con frazadas. También en este mismo procedimiento se incautó una motocicleta Beta 110 CC, que sería parte importante para la investigación. Ahora el detenido deberá comparecer ante el juez subrogante Osvaldo Rubén Lunge, por una causa de abuso sexual con acceso carnal que se originó el 28 de febrero pasado.

 

Leer más...

JARDÍN AMÉRICA: SECUESTRAN PLANTAS DE MARIHUANA

JARDIN AMERICA- En un procedimiento que realizaron efectivos policiales de División Toxicomanía de la Unidad Regional IX, secuestraron tres plantas de marihuana. El procedimiento se concretó ayer por la tarde, a partir de informaciones que había recolectado la Brigada de Investigaciones de la dependencia policial. Y en un allanamiento que los uniformados realizaron en una vivienda ubicada sobre la céntrica calle Suiza, hallaron una planta y tres plantines de marihuana, los que fueron secuestrados inmediatamente y puesto a disposición del Juzgado Federal de Oberá.

 

Leer más...

PUERTO RICO: CUATRO HERIDOS EN COLISION ENTRE DOS VEHICULOS

PUERTO RICO- Un total de cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad, fue el saldo de un accidente que ocurrió ayer alrededor de las 10.00, sobre la ruta Nacional 12, en inmediaciones de su intersección con el acceso Este. En dicho lugar, un conocido habitante de esta localidad, Bruno Geisler, de 80 años, colisionó casi frontalmente su camioneta Isuzu, con un coche Fiat Siena, que circulaba en sentido Norte – Sur. En el rodado menor viajaban tres personas, entre ellas una mujer de 78 años, quien resultó con heridas graves, mientras los demás ocupante de ambos vehículos solo sufrieron lesiones leves.

 

Leer más...

POLICIAS DESCUBRIERON PLANTAS DE MARIHUANA EN SAN GOTARDO

CAPIOVÍ- Efectivos de la Comisaría local detectaron un nuevo ‘vivero’ con plantas y hasta semillas de marihuana, los que fueron incautados y puestos a disposición de la justicia Federal, tras un operativo que se realizó en un monte cercano al casco urbano del paraje San Gotardo. En el lugar también hallaron elementos para cosecha de cannabis. Peritos analizaron huellas en el lugar y en base a testimonios de pobladores intentarán conocer las maniobras que realizaban desconocidos que entraban habitualmente al lugar. Los policías detectaron seis macetas, en cuyo interior había otras tantas plantas de marihuana hasta un metro y medio de altura.

 

Leer más...

TRAMO DE LA MUERTE: ENTRE CAPIOVI Y GARUHAPE, LA RUTA SE COBRO 18 VIDAS EN 18 KILOMETROS

PUERTO RICO- A razón de una víctima fatal por kilómetro, así de trágico fue el tramo que se cobró más vidas por el tránsito durante 2016 en la provincia, detalló en su informe dominical el diario PRIMERA EDICION. Se trata del trayecto de la ruta nacional 12 que comienza en Capioví, recorre la travesía urbana de Puerto Rico y finaliza en Garuhapé. Son sólo 18 kilómetros en los que se registraron 18 muertes en el año que pasó. La cifra corresponde a 2016 y significa un tercio de las víctimas fatales registradas sobre toda la arteria nacional en su trazado por Misiones. El número supera los totales de 13 de los 17 departamentos provinciales. El trazado en cuestión se inicia en el kilómetro 1.462 de la arteria nacional, casualmente donde se registró el primer deceso de la triste secuencia, el 5 de enero de 2016. Desde ese lugar hasta el kilómetro 1.480, sobre el acceso a Garuhapé, es que surge el total de 18 víctimas fatales.

 

Leer más...

Estamos en Facebook

Apoyan este sitio

 

 

 

Comunicate

Comunicate con la Dirección escribiendo a info@puertoricoaldia.com