Home Policiales

Policiales

PREFECTURA INCAUTO TRES TONELADAS DE MARIHUANA

PUERTO LEONI- Efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín, con asiento en el Puerto de esta ciudad, incautaron casi tres toneladas de marihuana, en un operativo que desplegaron durante el último fin de semana en la zona de la desembocadura del arroyo Cuñá Pirú al cauce del río Paraná. Allí se apostaron los miembros de una patrulla de la fuerza Federal, luego de recoger informaciones que daban cuenta de que por dicho lugar, un grupo de narcotraficantes iba a tratar de ingresar al país un cargamento de marihuana. Pero apenas los uniformados se apostaron en la zona, encontraron un escondite donde los narcos ya habían depositado el cargamento, por lo que luego de un rastrillaje infructuoso de toda la zona, el busca de los dueños del cargamento o de algún vehículo para sus traslado, los uniformados procedieron a decomisar 2.940 kilos de marihuana y ponerlo a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá.

 

Leer más...

TRAS ENFRENTARSE A TIROS CON LA POLICIA, NARCOS ABANDONARON DIEZ KILOS DE MARIHUANA EN SAN GOTARDO

CAPIOVI- Tras varias horas de vigilancia en áreas por donde habitualmente las denominadas “mulas” del narcotráfico intentan ingresar droga desde el Paraguay, las divisiones Comando Radioeléctrico y Toxicomanía UR IV de Policía, detectaron el movimiento sospechoso de tres jóvenes, quienes salían de un trillo hacia el casco urbano del paraje San Gotardo, portando una mochila y procedente desde la zona costera del río Paraná. Cuando los sospechosos vieron a los policías, inmediatamente emprendieron la fuga, amparándose con disparos de armas de fuego, los que fueron respondidos por los uniformados. Tras un breve intercambio de disparos y persecución, el portador de la mochila la arrojó a un costado del camino y los tres se internaron en una zona boscosa. Los policías persiguieron a los malvivientes, pero el resultado fue infructuoso, por lo que se limitaron a secuestrar el bolso, en cuyo interior constataron la presencia de un cargamento de 10,270 kilogramos de marihuana, que fueron secuestrados y puesto a disposición del Juzgado Federal de Oberá.

 

Leer más...

GARUHAPE: LA POLICIA RECUPERO UNA CAMIONETA ROBADA EN BRASIL

GARUHAPE- Efectivos de la Comisaría de esta localidad recuperaron en las últimas horas una camioneta robada en la que, se supone, los malvivientes que la tenían en su poder se aprestaban a cargar estupefacientes en la zona costera del río Paraná. El procedimiento se concretó a unos 15 kilómetros del casco urbano local, cuando notaron que una camioneta evadió el puesto policial y giró en ‘U’. Ante esta situación los policías comenzaron a perseguir al vehículo, cuyo conductor al verse cercado por el operativo, ingresó a zona de monte donde abandonó la camioneta Nissan Frontier y logró fugarse.

 

Leer más...

PREFECTURA INCAUTO OCHOCIENTOS KILOS DE MARIHUANA EN ORO VERDE

PUERTO RICO- Efectivo de la Prefectura Libertador General San Martín secuestraron ayer un cargamento de 823 kilos de marihuana, que había sido acopiado para ser retirado por los narcos encargados de su distribución en Misiones. El operativo “Marihuana Copiosa” se realizó en la zona de Oro Verde, paraje ubicado a la altura del kilómetro 1728 del Río Paraná, en una zona denominada Puerto Natural Bolliger. Allí personal de la fuerza realizaba patrullajes preventivos junto al can antinarcóticos Marys, ya que es una zona de difícil acceso, por lo que los narcos aprovechan estas características para “enfriar” cargamentos de droga. Así fue que los uniformados descubrieron 35 bolsas de arpillera ocultas entre las malezas, que contenían 823,300 kilogramos de marihuana, valuados en casi 17 millones de pesos, los que fueron secuestrados y puestos a disposición del juzgado Federal de Oberá.

 

Leer más...

PREFECTURA INCAUTO 345 KILOS DE MARIHUANA

PUERTO RICO- Efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín incautaron 345 kilogramos de marihuana, en un procedimiento que realizaron en las primeras horas de ayer. Los integrantes de la fuerza Federal tenían información de que a la altura del kilómetro 1745 del río Paraná, un grupo de narcos tenían previsto ingresar al país un cargamento del estupefaciente, procedente del Paraguay. Ante ello, los miembros de una patrulla se dirigieron hacia dicha zona y cuando llegaron, rastrillaron la zona donde se apostarían. En esas circunstancias, los prefecturianos hallaron entre las malezas de la zona, un buena cantidad de bolsas abandonadas, en cuyo interior estaban acondicionados un total de 385 ladrillos de marihuana, que pesaron 235,500 gramos. La droga fue secuestrada y puesto a disposición de la justicia Federal de Oberá.

 

Leer más...

JARDIN AMERICA: CAYO NARCO CUANDO PREPARABA UNA ENCOMIENDA CON MARIHUANA

JARDIN AMERICA- En allanamientos simultáneos que efectivos de la Policía de Misiones realizó en esta localidad, frustró las intenciones de un joven de 19 años que se disponía a despachar marihuana por encomienda. El procedimiento lo encabezaron los miembros de las divisiones Investigaciones y Toxicomanía, de la Unidad Regional IX, de esta localidad. Merced a una orden judicial, los uniformados requisaron una de las casas en barrio Lomas de Jardín y sorprendieron a un joven que tenía consigo  una caja tipo encomienda, acondicionada con ropas y debajo de las mismas un envoltorio embalado con film de aluminio, dentro del cual había cogollo de marihuana de máxima pureza que pesaron 10 kilogramos en total. En el inmueble los policías incautaron también varios papeles film y de aluminio, que fueron utilizados para el envoltorio, junto a una balanza de precisión. El procedimiento concluyó con la detención del joven de 19 años.

 

Leer más...

GARUHAPE: MOTOCICLISTA MURIO EN CHOQUE FRONTAL CONTRA UN COCHE

GARUHAPE- Un hombre de 35 años murió ayer por la madrugada, al protagonizar un siniestro vial mientras se desplazaba por la ruta Nacional 12, a bordo de una motocicleta. La víctima fue identificada como Rubén Darío Sayas, de 35 años, domiciliado en esta localidad. El hecho se registró a las 2:40 de ayer, a la altura del kilómetro 1.482 de la arteria nacional, donde por causas que se investigan Sayas murió casi en acto, como consecuencia de las gravísimas lesiones que sufrió al chocar frontalmente su motocicleta contra un coche que se desplazaba en sentido opuesto. Se trata de Citroën Xantia, guido por un hombre de 34 años, a quien acompañaban su esposa de 30 años, embarazada de 6 meses, y una hija de la pareja de solo un año. El Citroen colisionó frontalmente contra la motocicleta Corven Triax 150, conducida por Rubén Darío Sayas, quien falleció a raíz de las lesiones que sufrió en el choque. Los ocupantes del coche fueron trasladados al Hospital de Area de Puerto Rico, con lesiones leves.

 

Leer más...

LA POLICIA ATRAPO A CUATRO DEALERS EN SAN GOTARDO

CAPIOVI- Luego de tres semanas de investigación, efectivos de la comisaría de Capiovi y del Comando Radioeléctrico localizaron y detuvieron a cuatro jóvenes que se dedicarían al narcomenudeo. En un operativo que se desarrolló sobre el camino de acceso a San Gotardo, donde los uniformados divisaron el último jueves a un grupo de jóvenes a los que los uniformados venían siguiendo desde un tiempo a esta parte. Los jóvenes tenían acondicionados unos bultos que transportaban y cuando divisaron a los uniformados, intentaron darse a la fuga, ocultándose en el monte. Sin embargo fueron atrapados e identificados, siendo dos de ellos mayores de edad y dos menores. En los bultos llevaban 3,130 kilogramos de marihuana, que fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado Federal de Oberá, mientras los mayores fueron alojados en la Comisaría local y los menores entregados a sus progenitores en guarda.

 

Leer más...

DETUVIERON EN EL PUERTO A UNA PAREJA QUE INTENTABA INGRESAR MARIHUANA AL PAIS

PUERTO RICO- Una pareja que intentaba ingresar al país con 38 kilogramos de marihuana en el vehículo que utilizaban, fue detenida en el puerto local, adonde arribaron procedente de Puerto Triunfo, Paraguay, a través del servicio de balsa que opera en entre las dos localidades fronteriza. El procedimiento lo concretaron de manera conjunta miembros de la Prefectura Naval Argentina y la AFIP, que incautaron la droga y arrestaron a la ‘narco pareja’ de nacionalidad paraguaya. El decomiso se concretó a partir de un control preventivo que desarrollan habitualmente los integrantes de ambas reparticiones en el puerto local. Con la asistencia del can antinarcóticos Marys, dieron cuenta de la presencia de estupefaciente, por lo cual concretaron la requisa exhaustiva del rodado y hallaron una gran cantidad de paquetes rectangulares de marihuana que pesaron 38,230 kilogramos, valuados en 781 mil pesos.

 

Leer más...

CONDENARON A NARCO CHAQUEÑO QUE CAYO CON MARIHUANA EN EL PUERTO

PUERTO RICO- Un joven chaqueño identificado como Joel Errain David Anrique, de 24 años, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión, por el delito de contrabando de estupefacientes agravado en grado de tentativa. La sentencia fue sellada en un juicio abreviado. El hecho por el que se imputó acusado ocurrió en el puerto de esta ciudad hace poco más de un año, cuando Anrique arribó a territorio argentino a bordo de la balsa “Loma Clavel”, procedente del Paraguay, a bordo de un Chevrolet Aveo. Personal de la Aduana procedió a entablar diálogo con él para conocer su procedencia y destino, entre otras cosas. Luego de asegurar que se dirigía a Buenos Aires, procedente de la fronteriza Puerto Triunfo, los aduaneros procedieron al registro del vehículo, llamándole la atención la parte del tanque de nafta que presentaba signos de haber sido movido. Ante ellos convocaron al personal de Prefectura, quienes se presentaron con “Mary”, una perra entrenada en la detección de estupefacientes, la cual “marcó” que en el vehículo había droga.

 

Leer más...

Estamos en Facebook

Apoyan este sitio

 

 

 

Comunicate

Comunicate con la Dirección escribiendo a info@puertoricoaldia.com